lunes, 9 de julio de 2018

Blockhain y Beisure: El futuro en turismo se escribe con B.




¿Qué es el blockchain? 
Una red P2P altamente encriptada que almacena información como una base de datos, pero a diferencia de ésta, cada nodo de la red guarda una copia completa del libro de registros.

Un blockchain público garantiza que los datos mantengan su integridad y que sea prácticamente imposible hackearlos, por lo que las transacciones pueden realizarse sin que haya un intermediario que las verifique.

Esta tecnología impactará en los procesos y roles del ecosistema turístico, concretamente en su transparencia, procesos de liquidación, fidelización, fraude, identidad, IoT, overbooking y política de viajes.

Para conocer todas sus posibilidades, en Andalucía Lab celebramos el pasado 23 de mayo un evento enmarcado en el coworking para conocer todo lo que la tecnología Blockchain nos puede ofrecer. Pudimos ver todas las ventajas que ofrece para los datos que se utilizan en los entornos digitales actuales, haciendo un especial hincapié en las criptomonedas.

Siguiendo con la tecnología al servicio de la industria turística, hemos celebrado además el evento: Innovación y tecnología en las viviendas con fines turísticos: Casos de éxito donde se analizaron:
– La automatización inteligente de un establecimiento (control automático de accesos, checkin, etc.) Además, tuvimos una experiencia de primera mano con ”El Internet de las Cosas”.
– La interacción con el apartamento antes del viaje y la gestión de otros servicios complementarios.

La segunda tendencia a tener en cuenta en la industria turística es la creciente demanda de la combinación de eventos Bleisure. Gran ejemplo de ello es la proliferación de eventos de tipo empresarial con networking y actividades de ocio, turismo o deportivas.

El término bleisure del inglés “business with leisure” -negocios con ocio, ha surgido con fuerza gracias a la combinación de ocio urbano combinado con negocio.

Por estas razones, el tejido empresarial tiene la oportunidad de crear nuevos productos turísticos basados en la colaboración y sinergias en el destino, además de poder diferenciar los servicios personalizados dirigidos a este segmento.
Junio representa el mes clave antes de la puesta en escena de la temporada alta, por lo que las empresas turísticas necesitan una inyección de competitividad para gestionar la temporada con éxito. Pero esto es sólo un paso más en la dinámica de la competitividad, puesto que se trata de la antesala de la desestacionalización, ya que las empresas competitivas son capaces de generar negocio durante todo el año.

Esta es una de las claves de la escalabilidad del modelo de negocio que pasa de negocios de temporada como chiringuitos a negocios que abren todo el año y son foco de atracción turística, gracias a la fusión con las tendencias turísticas como los eventos culturales, o la gastronomía, lo que se encuadra en el turismo naranja.


CIBERBIBLIOGRAFÍA:


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