viernes, 27 de octubre de 2017

Convierte a tus huéspedes en clientes leales.



Toda empresa necesita clientes leales que repitan su visita y recomienden sus servicios y productos. Estos clientes les cuestan un poco menos a las empresas y proporcionan una fuente importante de ingresos. En el caso de los hoteles, ¿Qué podemos hacer para convertir a nuestros huéspedes en clientes que repiten?

ANTES DE LLEGAR AL HOTEL


Ayuda a tus huéspedes a planificar su estancia.
La experiencia del cliente no comienza cuando llega al establecimiento, sino cuando planifica su estancia y hace una reserva.
La mejor manera de empezar con buen pie es enviarle un email agradeciendo que haya reservado en tu establecimiento y ofreciéndole información sobre el tipo de cosas que puede hacer durante su visita, ya sea actividades en la zona, algún evento en particular que se llevará a cabo durante su estancia o cualquier otra cosa. Ayúdale a planear con anticipación. De esta manera se sentirá mimado incluso antes de llegar al hotel.

CUANDO LLEGA AL ESTABLECIMIENTO

Regálale cosas.
A todos nos gustan que nos regalen cosas, más aún cuando estamos de viaje.
Ofrécele algo cuando llegan a tu hotel. Un cóctel de bienvenida mientras esperan para hacerles el check in, una caja de chocolates de la región una vez que hayan realizado el check in… o una botella de vino en su habitación con una nota de bienvenida.
Este tipo de detalles ayudan a crear una buena primera impresión y demuestra que estás preparado para dar un poco más de lo esperado.

Guarda toda la información que puedas de tus clientes.
Estamos en la era de la información y cada vez hay más herramientas para aprovechar los datos a los que tenemos acceso. Guarda toda la información que puedas de tus clientes para mantener el contacto con ellos e informarles sobre ofertas especiales adaptadas a sus gustos.
Por ejemplo, el día de su cumpleaños  puedes aprovechar y enviarles un email ofreciendo un descuento especial para una estancia de fin de semana o un cupón para el Spa. Son pequeños detalles que pueden propiciar que tus clientes repitan su visita.

 

CUANDO SE VAN 

 
Ofrece incentivos para que haga reservas directas en el futuro.
Antes que el huésped se vaya recuérdale los beneficios de reservar directamente en tu web.
Las reservas directas son las más rentables para los hoteles. Una vez que un cliente reserva a través de tu web, es muy poco probable que en el futuro lo haga a través de una OTA.

CIBERBIBLIOGRAFÍA:
http://www.alojapro.com/huespedes-clientes-leales/



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