Toda empresa necesita clientes leales que repitan su visita y
recomienden sus servicios y productos. Estos clientes les cuestan un poco menos
a las empresas y proporcionan una fuente importante de ingresos. En el caso de
los hoteles, ¿Qué podemos hacer para convertir a nuestros huéspedes en clientes
que repiten?
ANTES DE LLEGAR AL HOTEL
Ayuda a
tus huéspedes a planificar su estancia.
La
experiencia del cliente no comienza cuando llega al establecimiento, sino
cuando planifica su estancia y hace una reserva.
La mejor
manera de empezar con buen pie es enviarle un email agradeciendo que haya
reservado en tu establecimiento y ofreciéndole información sobre el tipo de
cosas que puede hacer durante su visita, ya sea actividades en la zona, algún
evento en particular que se llevará a cabo durante su estancia o cualquier otra
cosa. Ayúdale a planear con anticipación. De esta manera se sentirá mimado
incluso antes de llegar al hotel.
CUANDO
LLEGA AL ESTABLECIMIENTO
Regálale cosas.
A todos
nos gustan que nos regalen cosas, más aún cuando estamos de viaje.
Ofrécele
algo cuando llegan a tu hotel. Un cóctel de bienvenida mientras esperan para
hacerles el check in, una caja de chocolates de la región una vez que hayan
realizado el check in… o una botella de vino en su habitación con una nota de
bienvenida.
Este
tipo de detalles ayudan a crear una buena primera impresión y demuestra que estás
preparado para dar un poco más de lo esperado.
Guarda
toda la información que puedas de tus clientes.
Estamos
en la era de la información y cada vez hay más herramientas para aprovechar los
datos a los que tenemos acceso. Guarda toda la información que puedas de tus
clientes para mantener el contacto con ellos e informarles sobre ofertas
especiales adaptadas a sus gustos.
Por
ejemplo, el día de su cumpleaños puedes aprovechar y enviarles un email
ofreciendo un descuento especial para una estancia de fin de semana o un cupón
para el Spa. Son pequeños detalles que pueden propiciar que tus clientes
repitan su visita.
CUANDO SE VAN
Ofrece
incentivos para que haga reservas directas en el futuro.
Antes
que el huésped se vaya recuérdale los beneficios de reservar directamente en tu
web.
Las
reservas directas son las más rentables para los hoteles. Una vez que un
cliente reserva a través de tu web, es muy poco probable que en el futuro lo
haga a través de una OTA.
CIBERBIBLIOGRAFÍA:
http://www.alojapro.com/huespedes-clientes-leales/
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