En tu página web, añade una
sección que puede ir desde unos testimonios con foto de tus mejores clientes a
simplemente las opiniones firmadas con el nombre de los mismos.
Aparte de esto, impulsa las
opiniones de tus buenos clientes en tus redes sociales o plataformas específicas como TripAdvisor u otros
portales donde te anuncies.
2) Crea un atractivo programa de referenciados.
Ésta es una fórmula muy de
moda actualmente. Seguro que en más de una ocasión has escuchado frases
como “si un amigo
viene recomendado por ti, os ofrecemos el siguiente descuento…”.
Pues bien, ofrecer un programa de este tipo es una gran forma de potenciar esta
prescripción, pero
hay que realizarlo adecuadamente. Por un lado, debe ser fácil de
implementar y de analizar, y por otro debe tener una “recompensa”
atractiva tanto para el prescriptor (o evangelizador),
como para el potencial cliente, para los dos.
3) Aumenta la credibilidad y confianza del negocio mediante el
marketing de contenidos.
Tener el Facebook no actualizado desde hace tres años, tener un
blog en tu web con el último artículo del 2012…son puntos que en nada benefician la buena conversación alrededor de tus
alojamientos.
Tener activos y
trabajados estos canales significa que el negocio está vivo,
que funciona, que la gente queda satisfecha, y son una vía inmejorable para
hablar con el viajero, para comunicar, para conseguir feedback, y que en último
término todo ello sea visto por tus potenciales clientes y consigas
otro punto a tu favor en su decisión final de reserva.
4) Muestra tus reconocimientos.
¿Eres uno de los
apartamentos mejor
valorados en Booking.com en este año? ¿Has conseguido un reconocimiento del Gobierno de
tu comunidad? ¿Tienes alguna alianza o colaboras con alguna entidad o empresa reconocida
del sector?
Muestra todo ello en tu página
web, de esta forma tu credibilidad y confiabilidad van a aumentar también
a través de esta vía, así como la obtención de una mejor imagen.
5) Haz que recuerden su estancia.
Al final, el amor no se puede
comprar. Si creas programas con beneficios para clientes
prescriptores, si tratas de tener testimonios para tu web, si tienes activa tu
presencia online…pero el servicio que ofreces, el propio alojamiento en sí
mismo o la predisposición hacia tus viajeros no es lo más
recomendable, nada de lo anterior tiene sentido.
Sin embargo, si tus clientes
quedan contentos, vuelven y te expresan su satisfacción, las acciones
anteriores necesitarán muy poco esfuerzo para tener éxito.
Estos 5 consejos van a
permitirte sacar un mayor rendimiento a todos esos clientes que están
satisfechos contigo. El camino es identificarlos, ponerles los medios para que
puedan prescribirte de la manera más eficaz y motivarles a que lo hagan.
CIBERBIBLIOGRAFÍA:
https://www.avaibook.com/blog/maneras-viajeros-recomienden-negocio-turistico/
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