miércoles, 25 de octubre de 2017

5 maneras para que los viajeros recomienden tu negocio turístico.



1) Añade testimonios y opiniones en tu propia página web e incentiva las de otras plataformas.
En tu página web, añade una sección que puede ir desde unos testimonios con foto de tus mejores clientes a simplemente las opiniones firmadas con el nombre de los mismos.
Aparte de esto, impulsa las opiniones de tus buenos clientes en tus redes sociales o plataformas específicas como TripAdvisor u otros portales donde te anuncies.

2) Crea un atractivo programa de referenciados.
Ésta es una fórmula muy de moda actualmente. Seguro que en más de una ocasión has escuchado frases como “si un amigo viene recomendado por ti, os ofrecemos el siguiente descuento…”. Pues bien, ofrecer un programa de este tipo es una gran forma de potenciar esta prescripción, pero hay que realizarlo adecuadamente. Por un lado, debe ser fácil de implementar y de analizar, y por otro debe tener una “recompensa” atractiva tanto para el prescriptor (o evangelizador), como para el potencial cliente, para los dos.

3) Aumenta la credibilidad y confianza del negocio mediante el marketing de contenidos.
Tener el Facebook no actualizado desde hace tres años, tener un blog en tu web con el último artículo del 2012…son puntos que en nada benefician la buena conversación alrededor de tus alojamientos.
Tener activos y trabajados estos canales significa que el negocio está vivo, que funciona, que la gente queda satisfecha, y son una vía inmejorable para hablar con el viajero, para comunicar, para conseguir feedback, y que en último término todo ello sea visto por tus potenciales clientes y consigas otro punto a tu favor en su decisión final de reserva.

4) Muestra tus reconocimientos.
¿Eres uno de los apartamentos mejor valorados en Booking.com en este año? ¿Has conseguido un reconocimiento del Gobierno de tu comunidad? ¿Tienes alguna alianza o colaboras con alguna entidad o empresa reconocida del sector?
Muestra todo ello en tu página web, de esta forma tu credibilidad y confiabilidad van a aumentar también a través de esta vía, así como la obtención de una mejor imagen.

5) Haz que recuerden su estancia.
Al final, el amor no se puede comprar. Si creas programas con beneficios para clientes prescriptores, si tratas de tener testimonios para tu web, si tienes activa tu presencia online…pero el servicio que ofreces, el propio alojamiento en sí mismo o la predisposición hacia tus viajeros no es lo más recomendable, nada de lo anterior tiene sentido.
Sin embargo, si tus clientes quedan contentos, vuelven y te expresan su satisfacción, las acciones anteriores necesitarán muy poco esfuerzo para tener éxito.

Estos 5 consejos van a permitirte sacar un mayor rendimiento a todos esos clientes que están satisfechos contigo. El camino es identificarlos, ponerles los medios para que puedan prescribirte de la manera más eficaz y motivarles a que lo hagan.


CIBERBIBLIOGRAFÍA:

https://www.avaibook.com/blog/maneras-viajeros-recomienden-negocio-turistico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario