A la hora de crear una nueva empresa es
necesario contemplar numerosos aspectos. Desde dónde se localizará la empresa,
qué servicios o productos ofrecerá al público y cuáles serán las acciones de
marketing interno y externo que se desarrollarán. También tenemos que pensar en
el personal que será necesario para poner en funcionamiento el negocio
y la necesidad de contratar especialistas
externos que ofrezcan servicios como el desarrollo web
personalizado.
Uno de los aspectos
fundamentales a la hora de abrir un nuevo negocio y elaborar una correcta
estrategia, tanto de marketing interno como de marketing externo, es contar con un buen logotipo.
¿Cómo lograr un logotipo de empresa que funcione?
Un buen logotipo de empresa debe cumplir una serie
de requisitos para que quede en el recuerdo de nuestros futuros clientes y
nuestro público objetivo.
Ser único y original
Una
de las principales funciones de un logotipo es distinguir
a una marca de sus competidores. Por ello, el logotipo
debe ser único y original. Antes de elegir un diseño tenemos que
comprobar que el logotipo elegido o alguno similar no está siendo usado
por otra marca.
Un
logotipo puede ser un nombre, un símbolo o una conjunción de ambos elementos.
Si se elige como logotipo el nombre de la marca, es vital elegir sabiamente los colores y la tipografía.
Sencillo
A la
hora de elaborar un logotipo, la expresión “menos es más” es la más acertada.
Un logotipo recargado no suele funcionar bien. Es mejor que el logotipo conste
de uno o dos elementos bien definidos que varios que no transmitan nada.
Fácil de recordar
Un logotipo debe ser fácil de recordar ya que es el elemento clave para que los
clientes reconozcan los productos de una empresa. Este aspecto está íntimamente
relacionado con el anterior, pues un logotipo sencillo es mucho más fácil de
recordar que un logo complicado.
Impactante
No sólo
la sencillez del logo puede hacerlo fácilmente reconocible para el público. Si
el logotipo es atractivo y llama la atención será mucho más fácil de recordar para
los clientes. De hecho, lograr un logotipo sencillo e impactante es uno de los
grandes retos para los diseñadores.
Representar la marca y transmitir credibilidad
Un
logotipo debe representar los valores
de nuestra marca a la que pertenece y ser creíble. Por
ejemplo, un logotipo en tonos chillones difícilmente funcionará para una
empresa dedicada a la venta de ropa elegante, mientras que quizás sería
perfecto para una cadena de tiendas de ropa juvenil.
El diseño de un logotipo, labor
también conocida como logo design, es un trabajo al que hay que
dedicar mucho tiempo y criterio, por lo que es conveniente contar con una empresa
especializada que disponga de diseñadores gráficos
acostumbrados a estudiar cuál es el mejor logotipo para una empresa.
CIBERBIBLIOGRAFÍA:
http://www.grdar.com/2018/01/marketing-interno-y-externo-claves-para-que-un-logotipo-funcione/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=linkedin&utm_source=socialnetwork
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