miércoles, 17 de enero de 2018

¿Qué demanda el nuevo viajero? Crea una estrategia exitosa para tu hotel.



El sector turístico está cambiando continuamente. Sabemos que no es nada nuevo y que lo hemos oído miles de veces. Pero, ¿qué lo hace cambiar de esta manera tan veloz e, incluso en ocasiones, repentina? Exacto, los viajeros. Y éstos, a su vez, cambian para mantenerse al día con las nuevas tecnologías y a la nueva manera de comprar. Por eso es importante que actualices la estrategia de tu hotel continuamente para adaptarte a los cambios.

Conectividad y facilidad móvil:

El viajero se ha adaptado a la perfección a su smartphone, primero para comunicarse y después para informarse y consumir productos. ¡Sí, también para reservar estancias de hotel! Según datos de Google, ya existen más búsquedas móviles que en ordenadores de escritorio para la búsqueda de cierto tipo de viajes. En 2017, el 31% de los usuarios usaron el móvil para planear su viaje, según datos de Google publicados en el website de Hosteltur.

¿Y qué hay del viajero de última hora? Cada vez son más los atrevidos a planear su viaje sobre la marcha. ¿Cómo reservarán sus hoteles estos turistas? Con su smartphone, por supuesto. En este punto, te será útil contar con una cuenta de Google My Business muy bien trabajada, ya que aparecerás también por ubicación para estos viajeros que te busquen en el destino.

Entonces, ¿qué puede ofrecerle tu hotel a este tipo de turista? Por supuesto, un website (y motor de reservas) adaptado a la perfección a la búsqueda móvil. Y conectividad todo el tiempo. Este tipo de viajero estará interesado en conocer si ofreces wifi en tu hotel, si éste es gratuito y si tendrá cómodamente Internet desde su habitación. ¡Ofréceselo! ¿No te interesa que comparta su experiencia en tu hotel en las redes sociales?

Facilidad y rapidez es lo que el usuario busca a la hora de reservar sus vacaciones. Por eso, asegúrate de que tu website esté bien optimizado y que la experiencia de usuario sea impecable también desde los dispositivos móviles.

 

Experiencias únicas. Segmenta, segmenta, segmenta.

El viajar ha alcanzado un nuevo nivel. Ahora se viaja más y mejor. Cada persona encontrará sus vacaciones ideales, ya sean como mochilero o en un viaje de lujo. Hay oferta y demanda para todos los estilos y gustos. Por eso, ya no nos conformamos con sólo una habitación, sino que queremos encontrar el lugar ideal para disfrutar al máximo de nuestro viaje.

Por eso es tan importante que conozcas muy bien a tus huéspedes. ¿Quién es tu público y en qué están interesados? Por supuesto, no todos tus huéspedes tienen las mismas características ni buscan lo mismo de tu hotel. Por eso es importante que segmentes al máximo tu base de datos en tus campañas de email marketing o de Facebook Ads, por ejemplo, y ofrezcas la experiencia que cada huésped espera. Se trata de personalizar experiencias únicas para cada tipo de viajero.

En este punto, crear productos targetizados también te ayudará para posicionarte para ciertos públicos en concreto. Por ejemplo, al crear un club infantil en tu hotel, estarás ofreciendo un producto específico para un turista familiar.

 

Reputación online. El turista pregunta antes de reservar.

Y no necesariamente a sus familiares o amigos. Le pregunta a la red. Por eso es muy importante que controles y trabajes tu reputación online muy conscientemente. Debes saber dónde y cómo están hablando de tu hotel. Y, por supuesto, debes responder tanto a los comentarios positivos como a los negativos.

En la reputación online, podemos hablar del prosumer, que es aquel usuario que creará contenido de calidad de tu hotel y lo difundirá en las distintas plataformas, y del prosumer negativo, que creará contenido negativo en la red.

La herramienta gratuita Google Alerts te puede ser útil para controlar en qué websites hablan de ti. La herramienta te enviará un aviso a tu correo electrónico cada vez que se mencionen los términos que tú le hayas configurado.

 

Programa de fidelización:

Si quieres que tu cliente vuelva, ¿qué mejor manera que premiarle por ser fiel a tu hotel? Un programa de fidelización es algo que esperan los turistas que tienden a visitar el mismo destino cada año. Puedes trabajar por puntos acumulables y canjeables por noches gratuitas o servicios en tu hotel, por ejemplo.

Si hablamos de una cadena hotelera, todavía debemos hacer más hincapié en este tipo de estrategias ya que si contamos con hoteles en distintos destinos es posible que, aunque no se trate de un cliente que repita en el destino, sí que lo haga en la marca.


¿Preparado para innovar y adaptarte al nuevo viajero?


CIBERBIBLIOGRAFÍA:
http://blog.fergusexpansion.com/estrategia-hotel-demanda-nuevo-viajero

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