Actualmente Instagram es una red social con más de 800 millones de personas y su crecimiento es imparable.
¿Por qué seguirá creciendo Instagram?
Los creadores de Instagram lo tuvieron claro desde sus inicios: No pensamos que sea otro servicio más para compartir imágenes en la red, sino que vemos como un espacio donde los usuarios cuenten historias y descubran el mundo que los rodea. Instagram es una “nueva plataforma de entretenimiento”.
La clave del éxito en Instagram está en que no tienes que vender directamente tu producto, sino entretener a través de él y cuando lo consigas venderás.
Como en cualquier estrategia de marketing, conocer a tu cliente es vital para comenzar con pie firme. Veamos algunos datos interesantes sobre el perfil de usuarios en Instagram.
*El 80% de los usuarios siguen al menos a una empresa.
*El 60% ha conocido un producto o servicio a través de ellos.
*El 30% ha comprado un producto que descubrió en Instagram.
Más de 120 millones de personas han visitado una web, llamado por teléfono, han buscado cómo llegar o enviado un correo directo a alguna empresa en Instagram.
Esto significa que más que fans o seguidores podrías tener clientes potenciales en Instagram.
Estas estrategias de marketing las están descubriendo empresas y emprendedores que quieren conquistar a los usuarios de Instagram, porque se han dado cuenta que les trae tráfico a su web y pueden vender productos y servicios de una manera efectiva.
Para destacar entre todas estas marcas y cuentas personales y tener éxito necesitas algo más que la propia herramienta: necesitas una estrategia.
Y para construir una estrategia exitosa, necesitas ideas y una sólida comprensión de las tendencias. para construir una estrategia exitosa, necesita ideas y una sólida comprensión de las tendencias.
Qué se publica en Instagram:
>86,5 % fotografías
>8.9% vídeos
>4.6% carrusel
Qué contenido en Instagram tiene mejor respuesta y engagement:
Como ves las fotos son las que mayor engagement generan en Instagram.
Las 10 cuentas de turismo más populares en Instagram son:
Los 15 hashtags más utilizados en turismo son:
#travel, #sunset, #travelgram, #wanderlust, #repost, #tbt, #nature, #instatravel, #vacation, #instagood, #avgeek, #adventure, #traveltuesday, #holiday, #beach
Estrategias de marketing en Instagram:
Conociendo al usuario presente en Instagram es hora de aprender algunas estrategias que te traigan resultados. Toma nota de las siguientes ideas y cuéntame cómo
Ejemplos de fotos que generar engagement en Instagram:
>Estilos de vida e inspiración: Conoce el estilo de vida de tus clientes, sus gustos, preferencias, sueños y aspiraciones y transmítelos a través de tu contenido.
>Conectar con los estados de ánimo de tus seguidores. Piensa cómo se siente tu cliente, qué le hace feliz, qué le aburre, cuándo se siente cansado o tiene frío/calor, sueño, alegría… y conecta con él o ella con tu foto más el copy que le acompaña.
>Fotos de tus productos más visuales y que mejor representen al tipo de cliente que tienes o deseas tener. Si tu cliente es joven y además es mujer, no dudes en publicar contenido colorido y estético.
>El humor siempre es un gran recurso para tus estrategias de marketing en Instagram. Pocas cosas nos hacen sentir más rápido que el humor. Utilízalo para conquistar corazones.
>Puedes llamar la atención con concursos y regalos: Si quieres aumentar tus seguidores y tu engagement rápidamente utiliza los concursos y te sorprenderás con los resultados.
BIBLIOGRAFÍA:
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