lunes, 23 de abril de 2018

Nuevas estrategias de marketing turístico y hotelero para Millenials.




Los millennials han cambiado los hábitos de consumo en todo el mundo y han puesto en serias dificultades a numerosas empresas que no lo han sabido entender. 

La denominada generación millenial no se debería restringir a una edad, sino a un estilo o filosofía de vida con valores e intereses comunes. 

Este modo de vivir se compone de ciertos valores como son: 
>Vida sana 
>Calidad de tiempo invertido 
>Sostenibilidad 
>Inversión consciente del dinero 
>Conexión con el humor 
>Alimentación saludable 
>Respeto por el entorno y animales 
>Búsqueda de la estética 
>Mayor consumo de tecnología 
>Utilización de redes sociales para relacionarse 
>Etc. 

Plataformas como Airbnb han entendido las nuevas demandas de los consumidores de la generación millennial ya que llevan años quitando huéspedes a la clásica industria hotelera poniendo las manos en la cabeza a todo un sector como es el turístico. 

Si se habla de marketing hotelero hay que reconocer que algunas cadenas han creado marcas diferentes diseñadas específicamente para la generación de viajeros con espíritu millennial  ofreciendo espacios más casuales, con un interiorismo moderno y acogedor. 

Ya no hay reglas escritas para crear estrategias de marketing para millennials, porque cuando la creatividad y el humor se conjugan pueden salir genialidades como la creada por Hostelworld con la colaboración de Mariah Carey. 

Hostelworld  es una página web de reserva de hostales presente en más de 165 países y cuenta con alrededor de 12.055 hostales en los 5 continentes. Alrededor de 250.000 personas al mes reservan un hostal a través de esta página. 

Los clientes de la generación millennial buscan una experiencia íntima, que no sea artificial ni protocolar como puede ser un riguroso check-in y un botones que te lleve a tu habitación al que  hay que darle propina. 

Los nuevos clientes quieren sentir que están en el centro de una comunidad y experimentar las vivencias únicas del lugar algo que los hoteles clásicos les falta aún por alcanzar. 

Este marketing conecta con los nuevos clientes, porque entiende que los consumidores necesitan experiencias y no productos y buscan establecimientos estéticos, pero modernos.  

Por tanto, piensa cómo puedes conectar con tu cliente y cuáles son los valores que puedes compartir con ellos. 

No lo olvides: La generación millenial seguirá prefiriendo los productos y servicios de empresas que reflejen su estilo de vida. 

BIBLIOGRAFÍA: 

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