Si quieres
que tus posibles huéspedes encuentren la web de tu hotel en Internet, más
vale que no pierdas de vista las palabras clave relacionadas con él. De lo
contrario… simplemente
serás invisible.
Los tipos de keywords que
empleamos en una búsqueda son muy variadas. Por ejemplo, tenemos las head keywords (palabra
clave principal), que suelen ser de una palabra y tener un gigantesco volumen
de tráfico y, cómo no, de competencia. En el sector que nos compete hablaríamos
de palabras tipo: hoteles, resorts… Estas búsquedas tan genéricas no suelen
darse entre los usuarios.
Tenemos
después las body
keywors (palabras claves secundarias), que incluyen entre
dos y tres palabras y que aportan búsquedas más específicas. Por ejemplo:
hoteles en Madrid, alojamientos en Baleares… Estas búsquedas suelen ser puramente
informativas.
En tercer
lugar, nos encontramos con las long tail keywords, búsquedas mucho más
concretas y que si pueden esconder el deseo de reserva. Por ejemplo, hoteles
baratos en Madrid para noviembre, oferta de hotel para el puente del Pilar…
En la
infografía dividen también entre keywords informativas (se utilizan para
buscar), transaccionales(objetivo
de compra o reserva) y las navegacionales (las escribimos para acceder a
una web concreta).
Tener en cuenta todas estas
palabras clave y colocarlas en la parte de metadatos de nuestra web es muy
importante. Si nuestro
hotel está en Málaga y tiene una oferta concreta para el puente de Todos los
Santos, el post o la imagen que recoja esa oferta deberá contener todos esos
tags o palabras clave para conseguir un SEO ajustado y ayudar al incremento de
visitas.
El hecho de
no hacerlo, esconderá
a nuestro hotel entre las miles de webs que existen en la
red, tendremos pocas visitas, tráfico de poca calidad y perderemos muchos
potenciales clientes. Así que, no le quites importancia y actúa en consecuencia.
CIBERBIBLIOGRAFÍA:
https://www.tecnohotelnews.com/2017/10/keywords-hotel-internet/#
No hay comentarios:
Publicar un comentario