miércoles, 6 de enero de 2016

5 tendencias de marketing hotelero online a tener en cuenta en 2016.



El comportamiento de los usuarios va evolucionando de forma permanente en base a las nuevas posibilidades que se abren en su camino. Y con su comportamiento, el marketing se va adaptando para lograr los mejores resultados. El marketing hotelero cada año se adapta a las tendencias que van surgiendo entre los viajeros. En el 2016 irán surgiendo novedades a las que los hoteles se deben adaptar si quieren captar nuevas reservas en sus hoteles y no verse superados por su competencia. Algunas de las tendencias de 2016 ya se pueden intuir, entre las que encontramos:

1 – MÁS DATOS, MAYOR SEGMENTACIÓN:
Las herramientas y técnicas de recopilación de datos de los Hoteles cada vez son más eficientes y logran captar mayor información y mayor número de usuarios. Gracias a esta base de datos generada de forma continua, es posible aprovechar los beneficios que implica poseer estos datos como, por ejemplo, descubrir sus segmentos más importantes de clientes. Determinar qué tienen en común ciertos grupos (preferencias de habitación, el número de días durante el viaje, en solitario o con otros, etc.), y encontrar otros compradores de viajes que comparten estos rasgos supone un material de marketing que los hoteles van a valorar.

2 – ACCIONES DE MARKETING AUTOMATIZADAS:
En relación con el punto anterior, gracias a las nuevas herramientas que permiten automatizar acciones y con la información recogida de los usuarios, es posible crear campañas personalizadas a los diferentes segmentos de usuarios que se activen de forma automática.
La clave está en que las primeras herramientas de automatización solo eran alcanzables para las grandes cadenas hoteleras, mientras que con la creciente aparición de nuevas herramientas su precio es perfectamente asumible por pequeños hoteles independientes, lo que hace que en 2016 se vaya a incrementar notablemente su implementación.

3 – GOOGLE ACTÚA COMO UNA OTA:
Las recientes actualizaciones de Google, han incorporado un sistema de reserva de hoteles, que permite a los usuarios reservar directamente desde la búsqueda de Google. No es algo por lo que los hoteles deban asustarse, al contrario, es una nueva vía para captar clientes, solamente hay que entender su funcionamiento y estar lo más presente posible.

4 – LA RESERVAS DESDE LA WEB PROPIA:
La lucha de los hoteles por generar las reservas a través de su propia página web en lugar de en las OTAs se mantiene durante 2016. Las grandes cadenas cada vez apuestan más por dirigir sus campañas a este objetivo, quedando las OTAs más orientadas a los pequeños hoteles.
Ya en 2015, hemos visto cómo es fundamental disponer de una web optimizada para dispositivos móviles si se quería lograr alcanzar el objetivo, y lógicamente será aún más decisivo en 2016.

5 – MENSAJERÍA EN TIEMPO REAL:
Este campo también ha visto cómo las nuevas herramientas han facilitado una comunicación más rápida entre los usuarios y los hoteles. Redes Sociales, Chat directo desde la web y otros elementos facilitan esta comunicación, fundamental para generar confianza y convencer a los usuarios a finalizar su reserva.

Redes Sociales como Instagram o Snapchat van tomando más protagonismo y abren nuevas vías de comunicación.

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