miércoles, 24 de agosto de 2016

Turismo digital, la nueva forma más inteligente de viajar.



Vivimos en un mundo en continua evolución y el turismo es uno de los sectores que mejor está absorbiendo toda esa aceleración del uso de las nuevas tecnologías. De hecho, para el turismo las TICS significan un gran cambio en la manera de disfrutar los viajes y las vacaciones. De hecho, más del 95% de los viajeros usan herramientas digitales ya sea antes, durante o después del viaje y todo ello está configurando un cambio en los comportamientos de los viajeros.

Así, se está variando la manera de comportarnos a la hora de realizar y organizar un viaje y en la forma de consumir. De esta manera, las empresas turísticas influyen en las expectativas y en el deseo de visitar determinados lugares a través del entorno digital. Es decir, el mundo digital complementa perfectamente la actividad turística.

En estos momentos alrededor del 70% de los viajeros deciden su destino sin esperar a que alguien le organice el viaje. Por tanto, las TICS han revolucionado dos grandes aspectos en el sector turístico: La conectividad y la movilidad.

Cambios en los comportamientos de los viajeros:

A lo largo de este proceso, hay algunos cambios que diagnostican la evolución hacia el entorno digital y su gran aceptación por la mayoría de los turistas. Entre ellos se señalan los siguientes:
1. Sistemas de contratación directa, abandonándose el proceso de compra por intermediarios.
2. Antelación en las reservas. Ahora dos meses antes. 
3. Comparación a través de las opiniones de otros usuarios, pues cada vez es mayor la confianza ante otros usuarios e influye de manera determinante en la compra. 
4. Verificación en páginas web y foros con sistemas de puntuación para evitar fraudes y engaños. Por esta razón, TripAdvisor funciona actualmente fenomenal.

Futuro inmediato de las TICS en el Turismo:

Llegará un momento en el que el 65% de la experiencia turística será digital y la presencia será únicamente para comprobar lo que hemos vivido en el espacio digital. En este sentido, España está asumiendo muy bien esta nueva tendencia turística, situándose entre los países con mayor uso del móvil y nuevas tecnologías durante los viajes.

La geolocalización también es clave a la hora de hacer un viaje y esto ha supuesto una auténtica revolución en el Turismo. Las Apps que el viajero se descarga de cada destino al que visita juegan un papel crucial ya que es necesario que la aplicación sea realmente buena y responda a las expectativas del usuario.


FUENTE:
http://www.imf-formacion.com/blog/corporativo/marketing/turismo-digital/

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