Qué es Twitter Analytics?
Es la
herramienta de Twitter para
medir y analizar las estadísticas de una
cuenta en esta red social. Lo mejor, es que por el momento…, ¡es gratis!..Hasta
el momento, esta opción sólo era posible para los clientes de Twitter, es
decir, para aquellos que habían utilizado Twitter Ads, pero
desde hace unos días está abierto para todas las cuentas aunque éstas no hayan
utilizado nunca la publicidad de Twitter.
¿Qué podemos
encontrar en ella?
En primer lugar, nos encontramos la “Actividad del Tweet” en el
último mes; es decir, menciones, cuentas que te han seguido y usuarios que han
dejado de seguirte en este último periodo.
Resumen de
tu Timeline de Twitter:
Donde nos encontramos los tweets
enviados, los mejores tweets (aquellos que han tenido un nivel de participación
mayor del 15%) y los que han tenido “alguna” participación, seguido de los
tweets que han sido marcados como “Favoritos”, el número de mensajes
retuiteados y su respuesta.
Seguidores:
Twitter Analytics te permite ver la
evolución que han sufrido tus seguidores en el último mes. Además te permite
conocer sus intereses, ubicación por países y por ciudades, género y otras
cuentas a las que siguen tus propios seguidores.
Twitter
Cards:
A través de esta herramienta, también
tenemos una pestaña de acceso a las tarjetas personalizadas, un formato que
lanzó Twitter hace pocos meses, un formato enriquecido para los tweets, que permite a modo vista previa
mostrar información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen,
lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario. El objetivo de estas
tarjetas es llamar la atención de los usuarios haciendo el tweet más atractivo
y en resumen: hacer branding. Estas tarjetas te pueden servir además para
rastrear retweets, contabilizar los clics en las urls o contabilizar intentos
de instalación.
¿Qué
más te proporciona Twitter Analytics?
Una de
las secciones más interesante pero todavía no está disponible en la versión
gratuita de Twitter Analytics es la de ‘Sitio Web’. En
ella, encontraremos toda la información que nos permitirá monitorizar
las estadísticas de los tweets que adjuntan enlaces a nuestro dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario