No sé
si lo habéis notado, pero últimamente Facebook está destacando por la
publicidad invasiva, es decir aquella que os "salta" cuando estáis
consultado vuestro muro. Este motivo, es uno de los principales por los cuales
cualquier usuario puede dejar de ser una parte activa de una determinada red
social. Para las empresas turísticas este es un hecho nada positivo, muchas han
reducido su alcance en un 49%, por
lo tanto ha llegado la hora de plantearse si realmente el camino planteado por
Facebook en cuanto a publicidad de pago y pérdida de usuarios es rentable para
el sector turístico.
Otras
fuentes como la Universidad de Princeton ya pusieron fecha a la
"muerte" en cuanto a rentabilidad para las empresas de la reina en redes
sociales, entre los años 2015 y 2017 ésta habrá perdido entre un 70-80% del
total de sus usuarios.
¿Sólo pasa
en Facebook?
Actualmente
parece ser que sí, aunque debo añadir que otras redes sociales y grandes de la
informática como Google ya están planteándose reducir o intentar eliminar la
importancia de las estrategias SEO. El volumen de usuarios que perdería
Facebook sería asumido previsiblemente por Twitter, Pinterest y Google+, aunque
todo son rumores y especulaciones, sin lugar a dudas este será un año clave
para la compañía de Mark Zuckerberg.
Un
punto a favor en cuanto a futuro para Facebook es la compra de Whatsapp, aunque
fue una operación muy arriesgada (recordamos que el aumento de los usuarios de
Telegram durante los días de la compra fue increíble) ofrece muchas
posibilidades futuras sobre todo para el sector servicios. Si cada vez hay más
presupuesto y exclusividad en esta red social, significará que los usuarios
podrán acceder a funciones antes impensables. Por ejemplo la parte interactiva
entre empresas y usuarios será muy intuitiva y cercana, eliminando las barreras
actuales, por ejemplo algunas aplicaciones diseñadas para Facebook son muy
costosas de cargar o simplemente no ofrecen una interacción válida para las dos
partes.
Se avecinan
cambios.
La
manera de gestionar las redes sociales va a cambiar y mucho, tal vez ésta
evolucione hacia un modo más corto, rápido y sencillo como Twitter, o por el
contrario se busca un simple sustituto como Google+. Pinterest, Instagram,
YouTube (en su posible nueva actualización más social) y otras redes sociales
se frotan las manos con estas noticias.
Desde un punto de vista turístico el futuro pinta muy interactivo, se
deberá apostar cada vez por medios visuales, fáciles y sobre todo rápidos;
¿quién no desearía obtener el mayor tráfico y alcance posible? Esa es la
mentalidad, y desde luego en el turismo tenemos aún mucho que desarrollar.
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