Las redes sociales son un excelente y económico
canal de comunicación y promoción para cualquier empresa en estos días. Pero
todavía hay muchas organizaciones que se preguntan si vale la pena disponer a
tiempo completo de personal que se ocupe directamente de estas tareas (un Community Manager). Esta parece ser también, para
algunos hoteleros, una gran decisión que no
debería traer tantas dudas. Los que ya se han dado cuenta a tiempo, que el presente
y futuro del marketing pasa por adoptar al social media
en sus estrategias, están varios pasos por delante de su competencia (al que
madruga dios lo ayuda).
Entonces, en esta ocasión
trataremos de traer un poco de luz que inspire a estas empresas hoteleras, que aún no se han enganchado al tren del social media, y les ayude a decidirse más rápidamente si tiene sentido tener
una comunidad en torno a su marca gestionada y dirigida por Un Verdadero Profesional.
Algunas razones por las que tu hotel necesita un Community Manager
1. Aunque tú no lo sepas en las
redes sociales están hablando de tu hotel.
Por ello sería mejor, no temerle
al social media y contar con un profesional que sepa encontrarle el lado
positivo a lo bueno o malo que se dice de nuestro establecimiento.
2. Agilizar la comunicación logrando
llegar a más personas.
Dado que gran parte de lo que
hará un Community Manager es participar y hablar con una gran variedad de
personas en un entorno Online, un buen profesional le aportará a tu hotel la capacidad de organizar y
preparar publicaciones y presentaciones para la web, el blog y/o las redes
sociales del mismo, de una forma más atractiva que seguramente conseguirán ser
compartidas por un mayor número de seguidores que aportaran una mejor visibilidad
para tu marca.
3. Tener profundidad con la
estrategia y las tácticas en redes sociales.
Es algo más que solo publicar un
tweet o actualizar Facebook y Google+, por ejemplo. Es tener de tu lado a
alguien que sepa cómo planificar y donde y cuando ejecutar una buena estrategia
de marketing en redes sociales. Con la capacidad de poder medir
los resultados obtenidos para poder readaptar o modificar dichas acciones.
4. Proporcionar un servicio al
cliente de primera clase.
Esto significa que podrás contar
con una persona que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para hacer
frente a todo tipo de cuestiones y problemas grandes o pequeños que
suelen aquejar en la red a cualquier empresa turística en estos tiempos.
5. Hay clientes potenciales en la
red que hablan claramente sobre los productos y servicios que necesitan.
Un Community Manager podría
facilitar a tu hotel la posibilidad de que todas estas oportunidades no pasaran
de largo sin pena ni gloria.
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