Las redes sociales siguen
convirtiéndose en el escaparate perfecto para mostrar al mundo tu casa rural.
Todo lo que gusta, se comenta o se comparte en la red. Pero cualquier contenido
no vale, nuestros seguidores son cada vez más exigentes con lo que ven, con lo
que leen y con el contenido que comparten y conseguir un like o
un comentario se convierte en una ardua tarea para los Community Managers. Sorprenderles y que se acuerden de
nosotros será nuestro objetivo.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la
única forma de llegar a nuestro público es generando contenido diariamente. Un
post al día en cada red social es suficiente. Tenemos que evitar hablar
únicamente de las virtudes de nuestra casa rural, ya que al final acaba
aburriendo al fan más acérrimo.
En esta
ocasión, os ofrecemos una guía de trabajo para conseguir ese deseado engagement a
través de Facebook.
Publica
contenido de Lunes a Viernes.
Lunes:
Genera
contenido divertido deseando un buen comienzo de semana a tus seguidores o
comentando algo anecdótico ocurrido durante el fin de semana.
Martes:
Genera contenido cultural.
Aprovecha el calendario de actividades de tu comarca para organizar tu agenda.
Desde fiestas tradicionales, a actividades deportivas, exposiciones de arte,
etc. Es una fuente de información muy útil para dar a conocer todo lo que tiene
que ofrecer tu casa rural.
Miércoles:
Aprovecha la oferta
gastronómica. Platos típicos o postres caseros son posts que tienen mucho
éxito. Sobre todo si se publican cuando se acerca la hora de almorzar
Jueves:
A medida que se acerca el fin
de semana, los seguidores tienen la vista puesta en desconectar por lo que es
buen momento para aprovechar y ofrecer tu casa rural. Habla sobre las
promociones que tengas disponibles esos días. Es muy atractivo ofrecer un
paquete de alojamiento que incluya el desayuno y la visita a unas bodegas, y no
únicamente una oferta que hable sólo del precio de una habitación en
particular. Nuestro objetivo será generar ganas de visitarnos.
Viernes:
Desea buen fin de semana a
todos tus fans. Las fotografías recomendables son las que evocan descanso,
naturaleza o bien, son rincones memorables de tu casa rural.
Sábado:
No se publica
contenido.
Domingo:
Se
actualiza la foto de portada de tu perfil en Facebook. Es una actualización no
invasiva que tiene mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario