La promoción en redes sociales se ha convertido en
un requisito indispensable hoy en día para cualquier guía o empresa de
rutas. Aunque sabemos que a veces no es sencillo sacar tiempo para mantener tus
perfiles actualizados te mostramos 7
razones de peso para
incluir este tipo de promoción en tus tareas diarias.
1. Porque la presencia en web es necesaria pero no
suficiente, y las redes sociales aportan
valor a la imagen de la
actividad de marca del guía.
2. Porque es más fácil tener un buen posicionamiento en
buscadores estando
presente en redes como Facebook, Google+ o Linkedin que intentando posicionar
un dominio web propio.
3. Porque muchos posibles clientes hacen búsquedas directamente en redes sociales, por lo
que conviene ser visible también en ellas.
4. Porque es un medio ideal para hacer llegar el
producto de modo visual: las fotografías de la actividad diaria del
guía permiten conocer más de cerca el producto, y sobre todo el destino que se
visita; en el sector de los viajes, el componente visual es esencial!
5. Porque las redes sociales son fáciles de nutrir o mantener con contenidos actualizados:
descripciones de rutas, anuncio de novedades, horarios, cambios,
recomendaciones para el cliente potencial…; Todo ello por no mencionar de nuevo
el material audiovisual.
6. Porque el uso de las redes sociales permiten fidelizar al cliente (convirtiéndolo en fan, amigo o
seguidor) y mantenerlo interesado mediante los contenidos actualizados:
material audiovisual, concursos, sorteos, etc.
7. Porque son una buena plataforma para recibir feedback de tus seguidores y clientes
potenciales y reales. Responder comentarios, resolver dudas, recoger
sugerencias… En esencia, son un medio perfecto para interactuar.
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