En los últimos años Tripadvisor a ido ganando cada
vez más peso en la toma de decisiones a la hora de preparar un viaje,
situándose como la página web líder cómo referencia de viajes. Con más de 150
millones de críticas y opiniones, y 100 nuevos comentarios publicados cada
minuto, supone una gran influencia sobre los clientes potenciales de tu hotel.
Los hoteles posicionados en las primeras posiciones
de los ranking de Tripadvisor obtienen grandes ventajas frente a sus
competidores que se sitúan por debajo, y todavía más notorias con aquellos
hoteles que no aparecen en la web.
Disponer de una buena reputación online
va a ayudar a tu hotel a
generar mayor número de reservas y por lo tanto, aumento de los ingresos. Para
lograr mejorar tu reputación es fundamental ofrecer un buen servicio y que tus
clientes lo transmitan en páginas web de referencia como Tripadvisor.
La primera condición para que esto ocurra es estar
presente en Tripadvisor. Aunque probablemente ya lo has hecho, pero por si
acaso eres nuevo reclama aparecer en el listado de hoteles introduciendo el
nombre de tu hotel en la casilla de búsqueda.
Asegúrate de que la información publicada está
actualizada, incluida la dirección de tu hotel, tipos de habitaciones,
servicios, instalaciones y transportes que van a tu hotel. Trata de reflejar
una descripción convincente y diferente al resto de los hoteles que te permita
destacar. Incorpora fotos de alta resolución para incentivar a los viajeros a
pasar más tiempo en el perfil de tu hotel y que muestren un aspecto
profesional.
Pero Tripadvisor no es solo una web donde publicar
un perfil y olvidarse, sino que la clave de posicionarte en el ranking es la
interacción con los usuarios y lograr que tus clientes publiquen reseñas y
comentarios positivos. Para conseguir estas reseñas tienes que incitarles a
hacerlo, sobre todo si quieres obtener valoraciones positivas.
Por desgracia la gente habla más cuando están
molestos. Pero cuando están felices, necesitan un pequeño empujón. Pídeselo y
lo recibirás. No dudes en enviarles recordatorios mediante correo electrónico,
y entregarles tarjetas recordatorio donde les agradeces que dejen un comentario
sobre tu hotel en TripAdvisor durante su estancia en el hotel.
Y por supuesto responde a todos los
comentarios reflejados sobre tu hotel, ya sean positivos o
negativos. Lo ideal es responder en las siguientes 24 o 48 horas, de lo
contrario cuanto más tarde respondas peor imagen refleja el hotel. Cuando los
usuarios observan que respondes a los comentarios, perciben que el equipo del
hotel se preocupa por sus clientes
A mayor número de reseñas positivas sobre tu hotel,
y mayor interacción con los usuarios tu hotel subirá como la espuma en el
ranking de Tripadvisor.
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