CWT Travel
Management Institute, líder global en la
gestión del Business travel, ha publicado un nuevo informe en el que desvela
las principales tecnologías y tendencias emergentes en el sector.
El estudio “Faster, Smarter, Better?”, realizado
a partir de consultas con expertos en gestión de viajes, casos de estudio y
exhaustivas encuestas, demuestra la adaptación del sector a los cambios
tecnológicos y tendencias para incorporarlas dentro de sus programas de viajes.
El estudio agrupa cinco áreas principales:
1. Tecnología
móvil:
Se presenta como la tendencia con mayor potencial
para producir cambios profundos en la gestión de viajes. El acceso multicanal,
las app, los servicios basados en la geolocalización del usuario (acceso a la
habitación de hotel sin llaves, alertas de embarque en el aeropuerto…) o los
dispositivos wearables serán elementos importantes que los agentes de viajes
deberán incluir en sus programas de viajes. Los viajeros están cada vez mejor
equipados y conectados, dispuestos a beneficiarse de las ventajas que les
ofrecen la tecnología móvil.
2. Personalización:
El Big Data, las redes sociales y la Nueva
Capacidad de Distribución de IATA (NDC) para el inventario de las aerolíneas
permiten cada vez más mejorar la experiencia del viajero y apoyar los objetivos
del programa de viajes. Gracias a sofisticados análisis del perfil del viajero
y sus búsquedas en Internet, es posible ofrecerle una oferta personalizada
según sus necesidades y gustos.
3. Economía
colaborativa:
O como compartir para que todos salgan ganando.
Airbnb o Uber son dos de los servicios que cada vez utilizan más viajeros para
ahorrar costes en su alojamiento y transporte. Las marcas de economía
colaborativa son negocios en alza que están adaptando su oferta al mercado de
viajes Business para revolucionar los hábitos del sector.
4. Nuevas
soluciones de reserva:
Los travel managers están cada vez más interesados
en tarifas y tecnologías de seguimiento de precio que les permitan ahorrar
gastos. Esta tecnología les permite monitorizar las fluctuaciones de precio
después de hacer una reserva y hacer un cambio en esta en caso de que la
reducción de precio sea considerable.
5. Nuevas
soluciones de pago:
Los travel manager están evaluando nuevas
soluciones de pago con el objetivo de simplificar los procesos, reforzar el
cumplimiento del programa y protegerse frente al fraude. Entre estas nuevas
soluciones se incluye el pago a través de Smartphone o las tarjetas de crédito
virtuales.
Pese a algunas dudas que plantean estas nuevas
tendencias, tales como la seguridad en la privacidad de datos, los
viajeros se presentan receptivos a nuevos cambios que hagan su
vida más fácil. Asimismo, los travel managers están abiertos a incorporar
nuevos medios y procesos que les ayuden a conseguir sus objetivos: Optimizar el
presupuesto de viajes de sus clientes y ofrecerles un servicio eficiente y
seguro.
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