¿Pueden convertirse las redes sociales en el
principal compañero de viaje para los huéspedes de los hoteles? Es posible.
A través del editor de la revista Hotels,
Jeff Weinstein, hemos aprendido que Meliá Hotels International a desplegado una
red para los clientes en su hotel de Mallorca para mantener a los clientes
conectados entre sí.
Llamada #SocialWave, la red social con sede en
Twitter funciona sólo para los huéspedes registrados en su hotel Sol Wave House. La localidad costera es
muy popular entre la gente más joven, gracias a sus conciertos en vivo, eventos
en la piscina, máquinas de surf y otras comodidades. Mediante la red social se
trata de conseguir que los usuarios del hotel compartan sus experiencias con
los demás y también reciban ofertas especiales de bebidas y alimentos.
Weinstein dice:
“Los clientes pueden chatear entre sí, ligar,
competir en concursos, compartir fotos, etc.”, y añade que “Cada rincón del
hotel está diseñado para entablar una nueva conversación.”
¿Cómo puede Sol Wave House limitar #SocialWave para
los huéspedes registrados? Solo se puede acceder a la red mientras se esté
utilizando la red Wi-Fi del hotel, y realizando un proceso de inscripción.
El hotel, que se encuentra en la playa de Magaluf,
tiene 184 suites y junior suites, así como áreas de conciertos para
espectáculos de música durante el día. Además destacan otros puntos
interesantes citados por la revista:
>Dos moderadores monitorean las conversaciones y
responder a las peticiones de los clientes a través de esta red
>Los huéspedes pueden reservar
#TwitterPartySuites con servicios especiales, tales como las bebidas a la
llegada y un descuento del 20% en todos los bares y restaurantes en Wave House
>Los huéspedes pueden asistir a la #TwitterPoolParty
del hotel todos los viernes
Desde la dirección del hotel aseguran que la red
representa “un nuevo paso en el cumplimiento de las expectativas de un perfil
de cliente cada vez más experimental y social a través de las nuevas
tecnologías.”
Sin embargo, no resulta un acción única llevada a
cabo por el hotel Sol Wave House, durante los últimos años son varios los
hoteles que han experimentado con las redes sociales. A principios de 2012, por
ejemplo, el hotel Tryp de Wyndham en Nueva York puso en marcha la aplicación LobbyFriend
para los huéspedes que quisieran participar en su red social.
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