viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos de éxito?



Si estás pensando en crear contenidos con el fin de atraer potenciales clientes, dar un plus en el servicio, aumentar las ventas directas entre otros beneficios, te damos las claves a través de esta guía para crear una estrategia de marketing de contenidos de éxito. 

Podemos dividir la estrategia en 3 fases; una previa de análisis y estudio, la segunda de creación y acción de contenidos y por último, la de medición de resultados. De cada una de estas fases tenemos varios puntos para trabajar. Vamos a verlos.


FASE 1: ANÁLISIS Y ESTUDIO

>Segmento de cliente: Comienza con una auditoria de los servicios de tu empresa, haz una escucha activa de tus clientes, utiliza las opiniones online, el objetivo es mejorar los servicios. En segundo lugar, haz un estudio de tu cliente ideal y cómo se comporta online para poder establecer las medidas necesarias para llegar hasta él.

>Análisis del entorno: Otra de las claves que debes abordar se trata de analizar tu entorno. No estás solo, perteneces a un destino y éste a su vez en otro más grande. Por ejemplo. Si estás en un pueblo de la provincia de Córdoba, perteneces a tu zona, después a tu provincia Córdoba, tras ella, Andalucía y después España. Esto te tiene que servir para hacer colaboraciones con empresas complementarias, y ofrecer el destino al cliente. Esta es una de los secretos para conseguir éxito. Promociona tu entorno.

>Análisis SEO: Otro de los aspectos críticos que delimitan el éxito es el SEO o posicionamiento orgánico, esto es aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. Para ello se hacen estudios de palabras clave que indican qué palabras y longtails (frases de búsqueda) son las más adecuadas. Este análisis sirve para posicionar la página web y para los contenidos posteriores.


FASE 2: CREACIÓN DE CONTENIDOS

>Calendario editorial: En este apartado, se contempla la periodicidad de publicación, nosotros recomendamos como mínimo 1 artículo semanal, y dependiendo del proyecto dos o 3 semanales.

>Plan Editorial: En este documento plasmamos el calendario, temáticas a tratar, palabras clave objetivo a posicionar, es la hoja de ruta a seguir. 

>Creación de artículos: Como su nombre indica se trata de elaborar los post, importante que sean de valor para el cliente y SEO-friendly para posicionarlos. 

>Difusión: En este punto aparecen las redes sociales para viralizar contenidos, también estrategias como email marketing. 


FASE 3: MEDICIÓN DE RESULTADOS

La estrategia digital enfocada al ROI (Retorno de la Inversión), establece variables que nos dicen si los resultados son los marcados en los objetivos o no, para así poder comprobar la rentabilidad de las acciones y reconducir la estrategia a tiempo en caso de algún error.

Como herramientas de medición, se encuentra Google Analytics para comprobar diversos informes sobre tráfico, analizar la calidad del mismo, clientes y ventas… También las redes sociales, aportan sus estadísticas y junto con los informes de ocupación, tipo de alojamiento, creamos cuadros de mando para tomar decisiones que nos lleven a mejorar la rentabilidad del proyecto.

Con esta metodología, hemos conseguido triplicar la facturación de un hotel-restaurante en 1 año y continuar aumentando las estadísticas con un crecimiento por encima de la media del destino.



FUENTE:
http://redcompetitiva.com/guia-crear-estrategia-marketing-contenidos-exito/

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