lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Cómo captar reservas de Millenials a través de ofertas de última hora en dispositivos móviles?



Un estudio reciente realizado por la consultora Internet Marketing Inc refleja datos relevantes sobre cómo los nuevos viajeros actúan a la hora de decidirse por sus viajes.

Comprender los intereses de los clientes es un aspecto fundamental para cada empresa, y el sector hotelero debe actuar de la misma manera. Es importante conocer los intereses de los viajeros para ofrecerles un servicio más atractivo, así hay que tener en cuenta que:

 Los Millenials se considera a la generación nacida entre 1990 y 2000, y representan la generación más amplia. Además, son los más activos a la hora de viajar y contar con apps instaladas en sus dispositivos móviles para informarse y reservar ofertas de viajes.

 De hecho, un 49% reservan sus viajes aprovechando ofertas de última hora.

 El 76% decide sus vacaciones en función de las recomendaciones de sus amigos, reflejadas principalmente en Facebook y páginas de viajes como Tripadvisor, sin dejar de lado otras redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest.

 Además de las recomendaciones, el 89% reconocen estar muy influenciados por el contenido que reciben en internet (videos de influencers, artículos de blogueros, fotos en redes sociales …) a la hora de decidir su destino y donde alojarse.

 Y como es lógico el 85% comparan las ofertas en múltiples plataformas de reserva antes de decidirse por una.

 Otro aspecto característico de los Millenials es que prácticamente la mitad de ellos realizan sus reservas desde un dispositivo móvil (smartphone o tablet), y hasta el 75% los utiliza para buscar información sobre viajes.

 Pero Internet y las redes sociales no solo están presentes durante la planificación del viaje, sino que el 75% de los Millenials realiza al menos una publicación diaria en alguna de sus perfiles sociales.

 A diferencia de lo que se pueda pensar por su juventud, el 70% de los Millenials están dispuestos a pagar por servicios premium como embarque prioritario, wifi, full service hotel…)

Algo que es evidente y que crece con los años es la importancia que los dispositivos móviles están adquiriendo en el sector hotelero, especialmente entre los Millenials. De manera que toda la estrategia del hotel debe estar muy preparada y enfocada para este tipo de dispositivos.

Una web que se adapte a este tipo de dispositivos es determinante a la hora de generar reservas. De lo contrario los usuarios abandonan la web de forma casi instantánea.

Buscar colaboraciones con las atracciones locales es beneficioso para ambos. Ofrecer estos servicios como extensiones del hotel con ventajas para los huéspedes puede mejorar su visión del hotel y aumentar su satisfacción del viaje.

La espontaneidad es una de sus cualidades más destacadas y que todo hotel debería aprovechar. Localizar plataformas de ofertas y diseñar ofertas de última hora puede facilitar la captación de reservas.

Las redes sociales están cada vez más presentes entre los viajeros y en sus decisiones de reserva, por esto una fuerte presencia en ellas puede ofrecer mucha mayor visibilidad y ayudar a destacar por encima de la competencia.

Por último, han demostrado ser un tipo de viajero bastante fiel a las marcas, por lo que un buen sistema de fidelización puede convertir simples viajeros en fans del hotel.

FUENTE:
https://redforts.com/es/2016/08/22/captar-reservas-millenials-traves-ofertas-utlima-hora-dispositivos-moviles/


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