Un estudio reciente realizado por la consultora
Internet Marketing Inc refleja datos relevantes sobre cómo los nuevos viajeros
actúan a la hora de decidirse por sus viajes.
Comprender los intereses de los clientes es un
aspecto fundamental para cada empresa, y el sector hotelero debe actuar de la
misma manera. Es importante conocer los intereses de los viajeros para ofrecerles
un servicio más atractivo, así hay que tener en cuenta que:
– Los Millenials se
considera a la generación nacida entre 1990 y 2000, y representan la generación
más amplia. Además, son los más activos a la hora de viajar y contar con apps
instaladas en sus dispositivos móviles para informarse y reservar ofertas de
viajes.
– De hecho, un 49%
reservan sus viajes aprovechando ofertas de última hora.
– El 76% decide sus
vacaciones en función de las recomendaciones de sus amigos, reflejadas
principalmente en Facebook y páginas de viajes como Tripadvisor, sin dejar de
lado otras redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest.
– Además de las
recomendaciones, el 89% reconocen estar muy influenciados por el contenido que reciben
en internet (videos de influencers, artículos de blogueros, fotos en redes
sociales …) a la hora de decidir su destino y donde alojarse.
– Y como es lógico el
85% comparan las ofertas en múltiples plataformas de reserva antes de decidirse
por una.
– Otro aspecto característico
de los Millenials es que prácticamente la mitad de ellos realizan sus reservas
desde un dispositivo móvil (smartphone o tablet), y hasta el 75% los utiliza
para buscar información sobre viajes.
– Pero Internet y las
redes sociales no solo están presentes durante la planificación del viaje, sino
que el 75% de los Millenials realiza al menos una publicación diaria en alguna
de sus perfiles sociales.
– A diferencia de lo que
se pueda pensar por su juventud, el 70% de los Millenials están dispuestos a
pagar por servicios premium como embarque prioritario, wifi, full service
hotel…)
Algo que es evidente y que crece con los años es la
importancia que los dispositivos móviles están adquiriendo en el sector
hotelero, especialmente entre los Millenials. De manera que toda la estrategia
del hotel debe estar muy preparada y enfocada para este tipo de dispositivos.
Una web que se adapte a este tipo de dispositivos
es determinante a la hora de generar reservas. De lo contrario los usuarios
abandonan la web de forma casi instantánea.
Buscar colaboraciones con las atracciones locales
es beneficioso para ambos. Ofrecer estos servicios como extensiones del hotel
con ventajas para los huéspedes puede mejorar su visión del hotel y aumentar su
satisfacción del viaje.
La espontaneidad es una de sus cualidades más destacadas
y que todo hotel debería aprovechar. Localizar plataformas de ofertas y diseñar
ofertas de última hora puede facilitar la captación de reservas.
Las redes sociales están cada vez más presentes
entre los viajeros y en sus decisiones de reserva, por esto una fuerte
presencia en ellas puede ofrecer mucha mayor visibilidad y ayudar a destacar
por encima de la competencia.
Por último, han demostrado ser un tipo de viajero
bastante fiel a las marcas, por lo que un buen sistema de fidelización puede
convertir simples viajeros en fans del hotel.
FUENTE:
https://redforts.com/es/2016/08/22/captar-reservas-millenials-traves-ofertas-utlima-hora-dispositivos-moviles/
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