En 2016 es raro
que nos encontremos con alguien que no tenga en su teléfono WhatsApp, de hecho
los usuarios activos en este año son de más de 1.000.000.000, pero
¿lo estás usando como herramienta de marketing?
WhatsApp
Marketing:
WhatsApp es la
aplicación de comunicación más utilizada actualmente, lo que
quiere decir que tus clientes posiblemente también la usen. España es
el cuarto país a nivel mundial que más usa esta aplicación y es que con su rapidez,
para las empresas es un canal de comunicación con el que más relación
directa tienen con los clientes. Si a esto le sumamos que hace unos
meses anularon su bajo coste dejando la aplicación gratuita y
su fácil manejo, si no lo estabas utilizando para hablar con tus
clientes, ¡es hora de que lo vayas haciendo!
¿Qué podemos
hacer?
>Atención al
Cliente
>Información
>Reservas
>Ventas
>Newsletter
>Ofertas
>Promociones
>Concursos
¿Cómo debo
utilizarlo profesionalmente?
Aquí van
algunas recomendaciones para gestionar WhatsApp con tus clientes:
>Da a
conocer la opción de atención de WhatsApp a tus clientes.
>Añade el
botón en tu página web.
>Segmenta tu
público.
>Contenido exclusivo.
>Personaliza
los mensajes.
>Cuida la ortografía.
>Sé
constante pero no canses.
>Envíos
periódicos (una vez por semana o cada 15 días).
>Fideliza con
tu atención.
>Originalidad con
las promociones y concursos.
>Utiliza
emoticonos.
>Gamifica y
hazlo divertido.
>No olvides
los aspectos legales.
FUENTE:
http://turismo-marketing.com/blog/turismo/whatsapp-en-agencias-de-viajes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario