Uno de los mayores impactos de las estrategias de
marketing se logra a través de las Redes Sociales, manejarlas correctamente es
un factor clave para aumentar la confianza de las Agencias de viajes online.
En el
ámbito de las Agencias de viajes la
imagen da mucho juego, por eso es necesario definir una estrategia en Redes
Sociales que permita a los clientes tener un conocimiento de las ofertas y los
valores diferenciales que definen nuestra Agencia de Viajes.
Las
mejores Redes sociales para Agencias de viajes son
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube, pero no debemos olvidar a
Google + aunque la tasa de usuarios no sea elevada ya que nos ayudará con
nuestra estrategia de posicionamiento.
Por
un lado, tenemos Youtube, Instagram, Pinterest y Facebook, que son muy
adecuadas para potenciar la imagen de la empresa, mientras que Twitter se suele
utilizar en mayor medida para interactuar con los clientes.
Cuando
un usuario interactúa con la red social de una agencia de
viajes online busca información actualizada y útil además de
atractiva. Entrar en cualquier perfil social de una agencia de viajes y
comprobar que no existen publicaciones actualizadas desde hace demasiado tiempo
o que cuando un cliente intenta contactar a través de las redes sociales no
reciba contestación alguna son los factores que crean desconfianza en los
usuarios, y la confianza en el caso de una agencia de viajes online,
es primordial para su negocio.
A la
hora de definir una estrategia para la publicación de contenidos en
redes sociales lo primero que hay que hacer es identificar que
redes van a ser las mejores en función de nuestro público objetivo.
¿Cómo puedes identificarlas?
>Define el producto de tu
agencia de viajes y localiza tus valores diferenciales frente al resto de
agencias.
>Identifica tu cliente
ideal, elabora un listado de sus estilos de vida, poder adquisitivo y otras
características socio demográficas como edad, género, estilo de vida…
>Busca las redes en las que
se mueven esos clientes. No todas las redes sociales están pensadas para el
mismo público.
>Conoce tus capacidades y
recursos. Es necesario planificar la estrategia en base al tiempo que se va a
dedicar a preparar el contenido y cada cuánto vamos a publicarlo.
>Controla las redes y las
publicaciones de tu competencia. Analiza su presencia, su público y en especial
la forma que han elegido para comunicarse.
La comunicación a través de
redes sociales tiene que ir muy orientada hacia el cliente objetivo de nuestra agencia de viajes. El
estilo de la comunicación variará dependiendo de la persona y la red en la que
realicemos nuestras publicaciones.
Por ejemplo, en el caso de una agencia de viajes especializada
en el sector business, la red ideal será LinkedIn, ya que
cuenta con un gran portfolio de profesionales, y el estilo comunicativo tendrá
que ser serio y directo.
Por otro lado, tenemos una Agencia de viajes especializada en viajes de fin de curso para universitarios. La red social que
prima será Facebook seguida por Instagram, y el estilo comunicativo tendrá que
ser cercano y más distendido que en el caso anterior.
Recuerda mantener siempre el
objetivo planteado al comienzo de la estrategia y contempla todas las
analíticas que las distintas redes sociales ponen a tu disposición, de esta
forma podrás comprobar si la frecuencia, los días y las horas de publicación
son adecuadas, si el contenido se adapta a lo que demandan tus clientes, y si
el retorno de clientes está siendo favorable.
FUENTE:
http://www.conectaturismo.com/todo-sobre-agencias-de-viajes/redes-sociales-para-agencias-de-viajes-como-escoger-la-adecuada/
http://www.conectaturismo.com/todo-sobre-agencias-de-viajes/redes-sociales-para-agencias-de-viajes-como-escoger-la-adecuada/
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