martes, 6 de septiembre de 2016

¿Cómo escoger la red social más adecuada en una agencia de viajes?



Uno de los mayores impactos de las estrategias de marketing se logra a través de las Redes Sociales, manejarlas correctamente es un factor clave para aumentar la confianza de las Agencias de viajes online.
En el ámbito de las Agencias de viajes  la imagen da mucho juego, por eso es necesario definir una estrategia en Redes Sociales que permita a los clientes tener un conocimiento de las ofertas y los valores diferenciales que definen nuestra Agencia de Viajes.
Las mejores Redes sociales para Agencias de viajes son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube, pero no debemos olvidar a Google + aunque la tasa de usuarios no sea elevada ya que nos ayudará con nuestra estrategia de posicionamiento.
Por un lado, tenemos  Youtube, Instagram, Pinterest y Facebook, que son muy adecuadas para potenciar la imagen de la empresa, mientras que Twitter se suele utilizar en mayor medida para interactuar con los clientes.
Cuando un usuario interactúa con la red social de una agencia de viajes online busca información actualizada y útil además de atractiva. Entrar en cualquier perfil social de una agencia de viajes y comprobar que no existen publicaciones actualizadas desde hace demasiado tiempo o que cuando un cliente intenta contactar a través de las redes sociales no reciba contestación alguna son los factores que crean desconfianza en los usuarios, y la confianza en el caso de una agencia de viajes online, es primordial para su negocio.
A la hora de definir una estrategia para la publicación de contenidos en redes sociales lo primero que hay que hacer es identificar que redes van a ser las mejores en función de nuestro público objetivo.

¿Cómo puedes identificarlas?

>Define el producto de tu agencia de viajes y localiza tus valores diferenciales frente al resto de agencias.

>Identifica tu cliente ideal, elabora un listado de sus estilos de vida, poder adquisitivo y otras características socio demográficas como edad, género, estilo de vida…

>Busca las redes en las que se mueven esos clientes. No todas las redes sociales están pensadas para el mismo público.

>Conoce tus capacidades y recursos. Es necesario planificar la estrategia en base al tiempo que se va a dedicar a preparar el contenido y cada cuánto vamos a publicarlo.

>Controla las redes y las publicaciones de tu competencia. Analiza su presencia, su público y en especial la forma que han elegido para comunicarse.


La comunicación a través de redes sociales tiene que ir muy orientada hacia el cliente objetivo de nuestra agencia de viajes. El estilo de la comunicación variará dependiendo de la persona y la red en la que realicemos nuestras publicaciones.

Por ejemplo, en el caso de una agencia de viajes especializada en el sector business, la red ideal será LinkedIn, ya que cuenta con un gran portfolio de profesionales, y el estilo comunicativo tendrá que ser serio y directo.

Por otro lado, tenemos una Agencia de viajes especializada en viajes de fin de curso para universitarios. La red social que prima será Facebook seguida por Instagram, y el estilo comunicativo tendrá que ser cercano y más distendido que en el caso anterior.

Recuerda mantener siempre el objetivo planteado al comienzo de la estrategia y contempla todas las analíticas que las distintas redes sociales ponen a tu disposición, de esta forma podrás comprobar si la frecuencia, los días y las horas de publicación son adecuadas, si el contenido se adapta a lo que demandan tus clientes, y si el retorno de clientes está siendo favorable.



FUENTE:
http://www.conectaturismo.com/todo-sobre-agencias-de-viajes/redes-sociales-para-agencias-de-viajes-como-escoger-la-adecuada/

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