La mayoría de los negocios
pequeños hacen malabares con sus cuentas en las redes sociales para
gestionarlas día a día. Afortunadamente los desarrolladores Web han llegado al
rescate con una gran variedad de apps que tienen por objetivo maximizar y
optimizar la experiencia en las redes sociales.
TWITTER
Es el número uno en plataformas de marketing para
Twitter. Engancha tu comunidad en un simple gráfico y está pensada para
emprendedores que quieren monetizar con sus followers. Se ofrece una prueba
gratuita de quince días.
Ahora pertenece a la propia Twitter, y está pensada
para optimizar las búsquedas. Te ayuda a clasificar tus tweets programados y a
vigilar la actividad de tus cuentas con un simple click.
Agrupa tus mejores followers, los más implicados y los
más valiosos. Genera un informe de seguimiento diario y te pide que te des de
alta.
4. Tweriod:
Mide la efectividad de tus post de acuerdo a tu
visibilidad. Detalla las horas y los días en los que consigues una mayor
llegada. Esta herramienta es imprescindible para planificar tu estrategia de
marketing.
Es una de las más desconocidas herramientas de
social media. Trabaja con tus palabras clave y te ofrece resultados en directo.
FACEBOOK
Analiza tu fan page en Facebook, genera informes
destacando las áreas de mejora. Es muy valiosa para nuevos negocios que se
hayan aventurado a trabajar el social media. Incluso tiene recursos para
compararte con tu propia competencia.
Es muy útil para aquellas personas que manejan su
página de negocio a través de su perfil personal. Te ofrece un informe gratis
muy detallado en el que incluyen varios gráficos.
Se enfoca en la gestión de las relaciones con los
clientes mediante los perfiles de fans que interaccionan de forma recurrente
con la página.
Es una manera de crear rápidamente aplicaciones o
de customizar las que tengamos. Interacciona fácilmente con todas las
plataformas y facilita la participación con el usuario.
Reorganiza la estética de las páginas en Facebook,
proporcionando fotos de portada, fichas adicionales y demás recursos. Ofrece un
paquete gratuito básico.
INSTAGRAM
Monitorizalas conversaciones sobre marcas,
productos y servicios, proporcionando información vital para nuestro negocio.
Identifica potenciales fans de tu marca y los followers más influyentes.
Es una herramienta intuitiva que vigila las
estadísticas del nivel de participación de tus followers, incluyendo los
ganados y los perdidos, a través de informes semanales y mensuales.
Es particularmente útil para negocios pequeños que
están preocupados por conseguir más followers. Clasifica todos tus followers en
función de lo que están hablando y de los hastags que utilizan.
LINKEDIN
Centraliza la información de viajes de negocios
incluyendo las reservas del hotel, del avión y de las cenas que tengas. Permite
compartir itinerarios para sacar el máximo partido a tus viajes.
Es la forma más sencilla de añadir un blog a una
cuenta de Linkedin, atrayendo visitas y contactos a través de tus post.
WordPress es responsable del 23% de las páginas Web en Internet.
PINTEREST
El uso compartido de imágenes en Pinterest está
creciendo de manera exponencial y ya cuenta con 70 millones de usuarios.
PicMonkey es un editor de imágenes gratuitas que elimina la necesidad de
aprender a utilizar Photoshop.
Esta aplicación genera creatividades muy llamativas
y es muy potente para herramientas como Pinterest.
Envía una notificación por correo electrónico
cuando alguien hace un Pin sobre tu cuenta. Es imprescindible para construir
una buena comunidad alrededor e tu negocio.
FUENTE:
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