Si eres como la mayoría de los
propietarios de pequeños negocios, seguramente pasas la mayor parte de tu día
relacionándote con tus clientes para diferenciarte de la competencia.
La calidad de tu servicio es clave y estas tareas no dejan mucho tiempo para
estar al día de los últimos desarrollos en el marketing online. Para
navegar de forma valiente en el mundo del marketing digital para emprendedores,
os traemos ocho términos que deben estar en el vocabulario de todos. Entender
el “por qué” y “qué” mejorarán nuestros esfuerzos en marketing y nuestra
capacidad de atraer y retener a los clientes más valiosos.
1. La presencia online
Qué: La
presencia online es la información de nuestra empresa que debe poder
encontrarse en cualquier sitio en la Red o en aplicaciones móviles.
Por qué: En
el mundo conectado de hoy en día, el establecimiento de una presencia online
adecuada es absolutamente crítico. Los consumidores utilizarán nuestra Web para
tomar la decisión final de comprar.
Ya sea en busca de un nuevo negocio o buscando uno
ya conocido, los clientes potenciales a utilizan los motores de búsqueda y las
plataformas sociales para encontrar la información que necesitan. Tenemos que
ser transparentes y completamente visibles.
2. CTA
Qué: Una
determinada acción que solicita a un cliente hacer algo (por ejemplo: “Llame
ahora”. “Haga clic aquí para obtener 10% de descuento”.). Probar diferentes CTA
como parte de tu marketing te ayudará a averiguar cuál es el más efectivo para
tu negocio.
Por qué:
Como emprendedor, estamos obligados a presentar llamadas a la acción claras y
evidentes. Incluso los consumidores más interesados necesitan que el paso
siguiente esté completamente claro y si es posible, debemos añadir un incentivo
para seguir adelante en el proceso de compra o contratación.
3. Conversión
Qué: La
conversión es el la consecuencia de nuestro esfuerzo marketiniano. Es la acción
que lleva a cabo el cliente, que puede ser una llamada o un correo electrónico.
La más deseada de todas es la compra directa.
Por qué: El
objetivo de nuestra comercialización debe ser impulsar las conversiones. Tienes
que decidir de antemano cómo se define una conversión. Así establecerás tus
propios objetivos y qué es lo que quieres lograr.
4. Remarketing
Qué: El
remarketing se dirige a los consumidores que han interactuado ya con nosotros
anteriormente. Por ejemplo, el mailing, la newsletter son herramientas
dirigidas a clientes existentes que pretende construir lealtad o conseguir
referencias, comentarios y opiniones.
Por qué: El
Remarketing con nuestros clientes existentes es una de las actividades de
marketing online más importantes para los emprendedores.
Estos clientes ya conocen nuestro negocio y son
mucho más propensos a participar y a hacer conversiones a través de una
comercialización eficaz.
5. Referencias
Qué: Las
referencias son nuevos clientes que han conocido nuestro negocio a través de
otros clientes o empresas.
Por qué: Una
recomendación de confianza es un recurso más potente y eficaz que cualquier
tipo de publicidad. Mediante el uso de mensajes de remarketing focalizados
puedes fomentar este tipo de boca a boca.
6. CAC
Qué: el
coste de adquisición de los clientes se refiere a la cantidad de dinero gastado
para adquirir un nuevo cliente.
Por qué: El
objetivo final es conseguir nuevos clientes e ingresos. Es importante entender
lo mucho que cada uno de nuestros esfuerzos en marketing cuestan para lograr
nuestros objetivos. Esto nos ayudará a evaluar nuestros esfuerzos en marketing.
7. CLTV
Qué: El
valor de la vida del cliente es el valor en euros de una relación con el
cliente que se basa en el beneficio total que esperamos ganar con ese cliente
durante el tiempo que tenga una relación con nosotros. Así que si nuestro
servicio tiene un beneficio de 50 euros y los clientes generalmente compran
para nosotros cinco veces a lo largo de su vida, el valor combinado en euros de
todas estas operaciones, o CLTV, es de 250 euros.
Por qué:
CLTV es un concepto esencial en la comercialización de nuestros productos y
servicios ya que determina cuánto podemos gastar en nuestras tareas de
comercialización y marketing. En términos generales, cualquier esfuerzo de
marketing donde el CLTV es más alto que el CAC nos genera un retorno de nuestra
inversión.
8. Cloud computing
Qué: El
Cloud Computing simplemente significa que los servicios de negocios, tales como
el correo electrónico, el almacenamiento o la contabilidad se suministra a
través de Internet. El uso de la nube es cada vez más popular entre los
propietarios de pequeñas empresas porque es más asequible y hace que sea fácil
de actualizar los servicios.
Por qué: El
uso de la computación en nube para su comercialización es un enfoque
inteligente, ya que es asequible y hace que sea fácil de actualizar e integrar
los servicios.
FUENTE:
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