La promoción de productos y servicios en Internet
crece a pasos agigantados. Tanto, que el marketing online cada vez cobra más importancia para las compañías. Las redes sociales, el link building o la creación
de contenidos han sido algunas de las tácticas
preferidas hasta
ahora por los profesionales del marketing digital. Pero, ¿cuáles serán las
tendencias para 2015? Una de ellas será, sin duda, las redes sociales, auténticas creadoras de
tendencias. Los social media marcan qué es actualidad y qué no,
tienen una gran viralidad y permiten el contacto directo con usuarios. A la
importancia de las estrategias en redes como Facebook o Twitter se une el cada
vez mayor desarrollo de Instagram, Pinterest o FourSquare.
Las tendencias indican que habrá, cada
vez más, una mayor profesionalización del sector.
Marketing de contenidos:
El 25%
de compañías online consideran el marketing de contenidos como la principal herramienta de marketing de cara al próximo año.
Los contenidos originales y de calidad serán clave para un buen posicionamiento
orgánico en buscadores.
Dispositivos móviles:
Los
teléfonos móviles o tabletas han cambiado la forma de
conectarse a Internet y comunicarse con el mundo. Por ello, las
empresas online deben adaptarse a estos nuevos comportamientos (contenidos más
directos, búsquedas más cortas, diseños responsive…).
Automatización de tareas:
Las
herramientas CRM de gestión de proyectos o las plataformas “all in one” como
HubSpot serán cada vez más solicitadas por los
departamentos de marketing por
su capacidad para automatizar tareas y maximizar el rendimiento de las
campañas.
Inbound Marketing:
Es una
estrategia que engloba prácticamente todos los aspectos del marketing online. Busca crear una necesidad en el usuario y acompañarle por el ciclo de compra
hasta que adquiere el producto.
A todo
ello hay que unir la mayor profesionalización del
sector (cada vez
más empresa acuden a una consultoría de marketing
online) y la creciente segmentación del
target (centrar
el marketing online en
Valencia, por ejemplo). En definitiva, el marketing online sigue
evolucionando y creciendo en importancia.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario