La web
corporativa de cualquier empresa debe saber adaptarse a las nuevas modalidades
y a las necesidades de los usuarios y potenciales clientes, pero ¿cuándo es el
mejor momento para hacer el cambio?
La web corporativa de cualquier empresa, ya sea pyme o
gran empresa, es fundamental para tu negocio ya que se trata de la imagen
de presentación de cualquier sociedad. Hay que valorar que quizás es la primera
impresión que les ofreces a tus potenciales clientes y que determinarán si van
a convertirse en clientes o seguirán buscando otros productos o servicios
similares en la competencia.
El día del
estreno de la web de tu empresa es posible que, sobre todo si eres empresario,
hayas sentido una gran satisfacción y gratificación personal por cómo cumplía
con creces todas las necesidades de tu negocio en ese momento. Sin
embargo, el paso del tiempo y con él las necesidades de tus clientes, hacen que
los cambios lleguen a veces de manera vertiginosa. La adaptación del site corporativo
conforme a los nuevos objetivos y necesidades de los ya clientes -y de aquellos que
llegarán a serlo- es una tarea indispensable que no debemos pasar por alto, si
queremos que nuestra actividad empresarial siga funcionando correctamente y no
decaiga e incluso desaparezca.
Llegados a este punto, debemos plantearnos si hay
alguna clave para saber si existe algún momento “ideal” para cambiar la web corporativa. Una de las acciones
que nos indican que nuestra web comienza a tener problemas y debemos realizar
esas modificaciones en la web se produce cuando al hacer un seguimiento de la
competencia los resultados de Google de la competencia aparecen antes que el
tuyo. Si tu competencia se te ha adelantado en los resultados de búsqueda,
significa que han llevado a cabo tareas de posicionamiento web o lo que se
denomina SEO. En este momento es cuando necesitas ampliar y mejorar el
contenido en tu web además de incrementar el número de enlaces hacia la tuya.
El buen posicionamiento en los motores de búsqueda ayudan a generar un mayor tráfico
hacia tu site y con ello captar nuevos clientes. Algunas de las ideas que
pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web a través de nuestra página son
incluir un blog corporativo, o las referencias de los clientes actuales y
satisfechos.
Otro de los varios síntomas que demuestran que
nuestra web está desactualizada es cuando el número de visitas decrece. Si de estas visitas comprobamos
que luego estas personas no contactan con nosotros, es posible que sea porque
el diseño web no está adaptado al presente. En este caso, el cambio de la web
es evidente. También podemos medir y contrastar el tiempo que permanece el
cliente navegando en tu web, o la cantidad de páginas vistas. Todos estos datos
pueden ayudar a un correcto diagnóstico de la situación actual de tu web.
Una de las características comunes a cualquier web
corporativa es que debe ser práctica, ágil, dinámica y llamar la atención del visitante. Es
evidente que el contenido “manda” en nuestra página web. Por eso, la
generación constante de nuevos contenidos de calidad y que muestren
interés para los usuarios no sólo mejorará el posicionamiento de tu página, sino
que ayudarás a personas interesadas en tus servicios y / o productos y
conseguirás que contacten contigo antes que con la competencia.
Lo contado aquí son algunos de los problemas que
permiten poner en alerta a los directivos de cualquier compañía a la hora de cambiar
la página web corporativa. Un poco como la fiebre de un paciente para un médico
atento, por eso lo aconsejable es acudir a expertos en marketing digital
para que tu compañía consiga ganar terreno frente a la competencia y que con
las herramientas disponibles del diseño web tu pagina se convierta en el
mejor escaparate de tu empresa, logrando así el objetivo final: que no haya
posible cliente que se resista a comprar los productos o servicios que ofreces.
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