La tendencia multicanal y el marketing móvil acabarán imponiéndose en el mercado al igual que lo han hecho las redes sociales en las estrategias comerciales.
Así lo asegura una encuesta elaborada por IDC en la
que se anticipa que alrededor del 30% de los empleados utilizarán tabletas para
sus rutinas de trabajo a lo largo del 2015 debido a la proliferación de
aplicaciones para el sector comercial.
¿Puede ser 2015 el año en el que las empresas
comienzan a ver el valor de la integración de su CRM móvil con el resto de su
negocio?
La mayor parte de administradores de contact
centers cree que la gestión de la experiencia del cliente a través de múltiples
canales representa su mayor reto para el 2015.
El año pasado las empresas comenzaron a invertir
con más fuerza en CRM,
y se espera que esa tendencia continúe este año, según un informe de Gartner.
De hecho, Gartner predice que serán los sistemas
CRM los que aporten el enfoque hacia un gasto superior para las empresas en
2015, superando incluso la categoría de los gigantes de planificación
empresarial, como son los sistemas de ERP.
¿En qué temas principales ahondarán los directores
de Marketing a lo largo de este año?
>La experiencia del cliente a través de
múltiples canales
>La tecnología como factor fundamental para el
cambio de comportamiento de los clientes
>La eficiencia operativa y el ahorro de costes a
través de la migración a la nube.
>Parece que los consumidores comienzan a entender el valor de permitir que su comportamiento sea ‘trackeado’ con el fin de tener una experiencia digital mejorada.
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