La incorporación de la tecnología en el día a día está cambiando las formas en que los procesos se
desarrollan y las empresas
turísticas deben ser conscientes de estos cambios para incorporarlos.
El marketing
turístico de las empresas
deben avanzar con el mercado y sus demandas.
Cambiamos en mentalidad y en costumbres a la misma
vez que lo hacen los avances tecnológicos que estamos viviendo, aceptando con
agrado estos cambios porque nos facilitan muchas actividades.
No se trata de sobrevivir sino de AVANZAR para ser los mejores, ser competitivos y tener nuestro timón bien agarrado.
En estos 10 puntos vas a encontrar las tendencias más importantes que deberías de aplicar a tu empresa si no te quieres quedar atrás:
1- El
móvil como un MUST.
Los dispositivos móviles van
a ser los grandes protagonistas como proveedores
de información de valor para
el turista.
Las apps deberán de ser capaces de proporcionar
una experiencia satisfactoria
y útil.
Como empresas, tendremos la gran oportunidad de convertirnos en los compañeros de viaje de nuestro
usuario para ofrecerle lo que
necesita y en el momento en
que lo necesita y en el lugar en que lo necesita gracias a la posibilidad de geolocalizar nuestra posición.
Un reciente estudio de BookingSuites revela que al
menos 4 de cada 10 personas llegan a los
sitios web de los hoteles a través de los dispositivos móviles,
además de ser estos, los más utilizados en las épocas vacacionales frente a los
ordenadores de mesa.
El incremento en el uso de los dispositivos móviles es imparable, por lo
que nuestros sitios webs deben
estar adaptados para poder
recibir de manera eficiente a esos potenciales clientes que acceden desde sus
dispositivos a nuestra web.
2 – Las
redes sociales como punto estratégico de conexión con tus usuarios.
Las redes sociales van a ser las grandes conectoras y creadoras de
comunidades alrededor de las
marcas.
Las empresas deberán tener una presencia óptima en ellas, no solo por las ventajas
que nos pueden ofrecer, sino porque las nuevas
generaciones de los Millennials, no entienden que no se tenga presencia en ellas y
que no se puedan comunicar a través de este canal.
3 – La
gestión de la Reputación Online va
a ser una obligación.
Sobre todo en un sector donde las opiniones cuentan de una manera especial sobre la toma de decisiones.
Saber qué hacer y cómo gestionar los posibles comentarios negativos que podemos recibir en
los diferentes soportes que integran el Social Media: foros de opiniones, redes
sociales, blogs...será un plus que deberás de afrontar sin miedo.
4- Los Wearables, un futuro que se está haciendo presente.
La incorporación de la tecnología en nuestra
vida diaria esta siendo aceptada con gran entusiasmo, ya que nos facilitan las
actividades que tenemos incorporadas en nuestra vida diaria.
Los wearables en el sector turístico van
a romper con los esquemas tradicionales.
Su uso empieza a dar sus primeros pasos y los
hoteles y empresas turísticas deben adaptarse
a ellos y aprovechar estos cambios en su beneficio.
5 - La diferenciación del propio producto o
servicio turístico será
lo que aporte valor al cliente.
Ya no se busca solo una habitación de hotel o una
cena en un restaurante, sino que busca una experiencia global que además pueda ser compartida con
los amigos en las redes sociales.
Vender experiencias será una potente base para la atracción de clientes.
6 - Interacción, comunicación y relaciones
de valor:
Hoteles, restaurantes instalaciones turísticas y de
recreo deberá buscar y aprender la mejor manera de conseguir mantener la interacción con sus usuarios en busca de la fidelización como elemento de gran valor para las
empresas.
7 - El WIFI se
convierte en un extra que debe de ofrecerse de manera gratuita y bajo u nivel de calidad optimo.
8 - El marketing
de contenidos.
El marketing
de contenidos será el selector y captador de clientes en el ámbito digital. Su aplicación
será una de las grandes
tendencias que por el que las
empresas van a apostar.
9 - Los sitios
webs deberán estar
impecables.
Ya que serán las cartas
de presentación de las
empresas frente al viajero digital que busca información en Internet: SEO,
velocidad de carga, utilización de imágenes, usabilidad… Todo en busca de la
seducción y la incentivación.
10 - El big data.
Será la clave para la generación de nuevas propuestas y oportunidades para el sector turístico.
Estas tendencias deberías de tenerlas en cuenta si tu
negocio se mueve dentro del sector
turístico, de ocio y de restauración ya
que son parte de la demanda de un nuevo
mercado que cambia día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario