Ser un usuario activo en Twitter no quiere
decir que se esté usando la plataforma de la manera más óptima. Gracias
a SocialBro,
tenemos datos de más de 200.000 Tweets para demostrar qué funciona y qué no.
1. “Más
de la mitad de las empresas (57%) están gastando al menos un 50% más en marketing
en Twitter en comparación con hace dos años, y un 15% de los encuestados
indican que su inversión se ha triplicado.”
No cabe la menor duda que una campaña bien
diseñada y ejecutada puede dar muy buenos resultados a un precio muy
competitivo. Recomendamos empezar haciendo pequeñas pruebas antes de hacer una
gran inversión. También analiza los resultados y vuelve a invertir en lo que
mejor ha funcionado.
2. “Los Tweets de empresa con imágenes
subidas directamente a Twitter (es decir, mediante el sistema nativo de subida
pic.twitter) son un 173% más propensos a ser Retwitteados que aquellos
Tweets con imágenes procedentes de otras fuentes.”
Usar imágenes en Twitter es una buena manera de
cautivar a tu audiencia. El tamaño máximo de las fotos es de 5MB y de los
GIFs animados de 3MB. Al igual que Facebook, puedes atraer gente en tus
fotos.
3. “Los Tweets de empresas con un enlace colocado en
mitad del Tweet son un 26% más propensos a ser
Retwitteados que aquellos Tweets que incluyen la URL al
principio o al final del Tweet.”
Esto es algo que nosotros hacemos con
frecuencia. A partir de ahora intentaremos no poner el enlace el final de
nuestros Tweets.
4. “Los Tweets de empresas que incluyen
hashtags son un 33% más propensos a ser Retwitteados que los Tweets sin hashtags.”
Tema de debate sobre todo cuando son usados de
manera abusiva, los hashtags sí son increíblemente útiles. Sobre todo a la hora
de organizar chats y para hacer búsquedas en Twitter.
5. “Los Tweets de empresas con un hashtag
son un 69% más propensos a ser Retwitteados que aquellos que tienen dos
hashtags.”
Sin abusar con el número de hashtags (que
algunos se pasan), pueden ayudarte a conectar tus tweets con una audiencia más
allá de tus seguidores.
http://blog.hubspot.es/marketing/exito-en-twitter
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