La página Web de tu empresa debería ser un
lugar donde confluya la información. Pero antes de eso, debe representar quién
eres y qué es lo que haces. A menudo vemos páginas Web que parecen directorios
estáticos en lugar de portales dinámicos, personalizados o multimedia. Para
poder tener una estupenda Web, deben a nuestro juicio cumplirse las siguientes
características.
1. Personalidad
La mayoría de los clientes con posibles no
buscan un conocimiento técnico profundo de los productos y servicios que
comercializas. Buscan expertos en los que poder confiar para tomar la mejor
decisión posible y buscan ser bien asesorados. Personaliza tu Web con fotos,
vídeos, habla sobre ti y consolida la creencia de que eres la persona que va a
hacer la vida de tus clientes más fácil.
2. Credibilidad
La credibilidad es uno de los factores más
importantes para generar una relación de confianza con tu público objetivo.
¿Qué convierte a un experto en creíble? ¿Has visto noticias sobre ellos en los
medios de comunicación? ¿Tienes artículos o un blog personal en Internet? Todos
esos factores juegan un papel clave a la hora de incrementar tu
credibilidad. Una buena manera de conseguir credibilidad se consigue a
través de logotipos reconocibles.
3. Testimonios
Los testimonios son intervenciones de terceros
que te ayudan a convertirte en alguien creíble. Wikipedia define este tipo de
prueba social como un fenómeno psicológico en el que la gente asume que las
acciones de otros reflejan el comportamiento correcto para una situación dada.
Funcionan muy bien en situaciones complejas porque los potenciales clientes
asumen que ese tercero que ha manifestado su visión posee más conocimiento que
él. Los mejores testimonios son los que además de utilizar texto incluyen foto
o vídeo de la persona que manifiesta sus opiniones.
4. Respuestas
automáticas y newsletter
Cuando alguien visita tu Web, necesitas
amortizar al máximo su visita captando toda la información posible para poder
seguir en contacto con él. Las respuestas automáticas y el abono a la
newsletter es la mejor manera de mantenerlo.
5. Palabras
clave y metadatos
Utilizar palabras clave y usarlas en metas
(código que luego rastrea Google) es vital para obtener mantenerte en los primeros
puestos de los rankings de Google. Si estás familiarizado con el mundo de las
palabras clave, Google ofrece la herramienta freekeyword tool donde te ayudan a
descubrir las palabras clave que los usuarios están utilizando y la competencia
que éstas tienen. Lo ideal es utilizar palabras clave con un tráfico alto y con
un bajo nivel de competencia.
6. WordPress
Si tu Web no está en WordPress, tienes que
cambiarte. Hay muchas razones para montar tu Web en WordPress, pero sobre todo
es importante que tiene una herramienta de búsqueda de optimización SEO porque
está constituida en un código limpio que consigue que Google te encuentre
rápidamente. Además, cuenta con miles de plugin muy útiles para completar tu
Web.
7. Contenidos
actualizados
Esto es importante por dos razones. Primero,
das a los usuarios y a los buscadores razones para que continuamente vuelvan a
tu página. Si no tienes contenidos actualizados, los usuarios no tendrán
incentivos para volver. En segundo lugar, si los usuarios entran a tu Web y ven
contenidos desfasados, extenderán ese pensamiento a todo tu negocio. Un blog
dinámico es la mejor solución.
8. Llamadas
a la acción
Un buen contenido sin acción es tan perjudicial
como una Web sin contenido. Intenta introducir botones para que los usuarios
interaccionen entre sí y contigo. Deben introducirse en las pestañas interiores
de la Web.
9. RSS
Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han
suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos
sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos
contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros.
10. Iconos
de social media
Los iconos de las redes sociales permiten a los
usuarios conectar con ellas si ellos quieren. ¿Querrán todos visitar tu fanpage
de Facebook? Claramente no, pero para los usuarios a los que les gusta obtener
información a través de las redes sociales, tendrán la opción de hacerlo.
FUENTE:
http://www.entresocios.es/10-cosas-que-necesita-tu-web-si-quieres-atraer-clientes-saludables/
http://www.entresocios.es/10-cosas-que-necesita-tu-web-si-quieres-atraer-clientes-saludables/
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