Los viajeros de todo el mundo mantienen que el
Wi-Fi es el servicio que consideran más esencial a la hora de elegir un hotel
tanto en viajes de ocio como en viajes de trabajo, aunque de acuerdo con la
última encuesta global realizada por Hoteles.com, esta tendencia está
decreciendo muy lentamente.
El 30% de los viajeros que realiza un viaje de ocio
considera que el Wi-Fi gratis es uno de los factores clave a la hora de elegir
hotel, en comparación con el 34% del año pasado. En España, el 40% considera
este servicio fundamental.
El 50% de los viajeros considera que el Wi-Fi
gratis debería estar incluido en viajes de negocios, mientras que hace dos años
un 56% opinaba de esta manera. Centrándonos en España, el 57% de los españoles
considera este servicio necesario cuando realiza un viaje.
El 60% de los encuestados desearía incluir como
servicio estándar para este año en todos los hoteles Wi-Fi gratis, un 6% menos
que en 2013. En España esta tendencia es menor, únicamente un 48% de los
viajeros españoles desearía incluir este servicio.
Estas tendencias vienen marcadas por el crecimiento
en la oferta de Wi-Fi en espacios públicos durante los últimos años y un plan
de Internet y datos en los móviles mejorado, los viajeros cada vez son menos
dependientes del Wi-Fi del hotel.
Pasión por la comida y bebida:
El desayuno gratis es de nuevo el segundo servicio
más reclamado por los viajeros de ocio, con un 21% de los votos, y el tercero
para aquellos que viajan por negocios, con un 12% de los votos. Estos también
han elegido como segunda opción estar cerca del transporte público,
restaurantes y tiendas antes que una comida gratis. En España, la opción de
desayuno a coste cero es el segundo servicio más reclamado con un 17% de los
votos de los que viajan por ocio y el tercero de aquellos que viajan por
negocios, con únicamente un 6%.
Los alimentos más deseados para el desayuno son
fruta fresca y café o té, con un empate a votos del 16%; carne y huevos, ambos
con un 12% y pan o tostada y una amplia selección de zumos con un 8%. En España
el café o té cuentan con un 42% de los votos, mientras que el pan o tostada es
el segundo alimento más demandado con un 36%. Los huevos ocupan el tercer
lugar, con un 23% de las votaciones.
Las cafeteras de última generación en la habitación
o las máquinas de café se encuentran entre las comodidades más deseadas por
todos los viajeros con un 23% de los votos. En España únicamente un 12% de los
viajeros desean esta comodidad, mientras que un 48% preferiría disponer de una
habitación inteligente antes que una cafetera de última generación.
El 33% de los viajeros afirma que desearía
encontrar en su habitación una botella de agua. España sigue muy de cerca a la
media global, con un 30% de los votos.
De las comodidades y servicios que ofrecen los
hoteles, el desayuno gratis es el vencedor absoluto, ya que el 27% de los
viajeros desearía incluir este servicio en los hoteles de este año, seguido de
una nevera para el uso personal, con un 15%. Únicamente un 3% de los viajeros
prescindiría del desayuno gratis con tal de reducir el coste de la habitación.
Los viajeros españoles también han elegido desayuno gratis con un 25% de los
votos, seguido de colchones ergonómicos con un 14%.
El aparcamiento gratis ocupa el tercer lugar en la
lista de prioridades de aquellos que viajan por ocio, con un 10%, mientras que
en España ocupa el cuarto lugar, únicamente un 4% de los votos.
Las habitaciones inteligentes con un mando de
control para funciones múltiples y las zonas de acoplamiento para smart devices
son la segunda y tercera con un 22% y 15% respectivamente. En España, las
máquinas de café de última generación y las sillas de masaje ocupan el segundo
y tercer puesto respectivamente, con un 12% de los votos en ambas opciones.
Muy por detrás del Wi-Fi, en la lista de servicios
tecnológicos más deseados, se encuentran las estaciones de recarga para
aparatos electrónicos y televisiones en alta definición, ambos con un 8%. En
España, los viajeros prefieren disponer de televisiones en alta
definición (17%) y las estaciones de recarga (12%).
Desenamorados del minibar y los secadores del baño:
Un 24% de viajeros internacionales dice que los
minibares no valen la pena y un 17% dice que no los usan.
Los teléfonos tampoco se consideran muy
importantes: los teléfonos de baño son el artículo menos usado (22%) y los
teléfonos inalámbricos solo recibieron 1% del voto para determinar las
comodidades de hotel más deseadas. En España, un 28% de los viajeros
encuestados dijeron que nunca usan los teléfonos de baño, mientras que un 26%
dijeron que nunca habían usado los reproductores DVD.
La encuesta
ha sido realizada por email durante los meses de marzo y abril de 2015. Los
resultados han sido obtenidos entre más 4.7000 encuestados procedentes de 28
países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca,
Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea,
México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suiza,
Taiwán, Tailandia, Reino Unido y USA.
FUENTE:
http://www.tecnohotelnews.com/2015/05/los-viajeros-eligen-el-wifi-como-servicio-estrella-del-hotel/#
http://www.tecnohotelnews.com/2015/05/los-viajeros-eligen-el-wifi-como-servicio-estrella-del-hotel/#
No hay comentarios:
Publicar un comentario