Hay que tener en cuenta que con un sitio web
“intuitivo, moderno y bien diseñado”, habrá más posibilidades de atraer a más clientes y facilitará la relación entre ellos y
nuestro hotel. Hay una serie de puntos que requieren cierta atención especial, y que resumiremos a
continuación.
1. Identidad de Marca:
En nuestra web debe de ser visible el logo (de
la cadena o hotel), así como usar los colores corporativos que caracterizan a nuestra marca.
Puede ocurrir que los cambios en la identidad visual de un hotel provoquen pérdidas de
clientes (ej: si es un hotel familiar, y cambiamos a colores que indiquen lo
contrario estaremos dando la espalda a ese tipo de clientes).
2. Diseño compatible con el móvil:
Crear una página más receptiva y
que se adapte al dispositivo. Así no necesitaremos gestionar dos páginas
distintas, con el ahorro que ello supondrá. Leer artículo sobre Web Mobile.
3. Scroll continuo:
A medida que el usuario se desplaza hacia abajo en la página
web, se accede automáticamente a las diferentes secciones sin necesidad de
hacer clic en las pestañas del menú. Permite mostrar el contenido de
forma continua o bien de manera tradicional con el menú en la parte superior de
la web. Se trata de un diseño muy versátil.
4. Parallax Scrolling:
Presenta la web como múltiples capas, donde el
fondo se desplaza a una velocidad diferente que la capa que aparece en primer
plano, puede incluso que la del fondo ni se mueva. Esto provoca que la audiencia de
nuestra página permanezca mucho más tiempo en nuestra web, ya que el efecto
(divertido o curioso) que provoca esta técnica sobre el usuario hace que este
se quede en la web investigando. Si animamos a los usuarios a interactuar y participar en la experiencia llegarán a descubrir productos y servicios que de otra forma nunca habrían
consultado.
5. Diseño plano:
También conocido como, Flat Design . Ofrece algo más que una nueva
imagen, ya que también permite aumentar el rendimiento. Este tipo de diseño elimina todo
rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados… Es una apuesta por lo minimalista o sencillo.
Para que el marketing online desemboque en ventas y
en campañas de éxito, es necesario que vaya de la mano de un buen diseño web.
No debemos olvidar incluir un apartado de contacto
en nuestra web hotelera, así como integrar un buen motor de reservas como por ejemplo Gbook.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario