miércoles, 13 de agosto de 2014

Love... la revolución del amor le da un vuelco al sector hotelero.




“Love Hotel”  “Motel” ” Hotel por hora” “Albergue Transitorio” Hotel de citas” ” Hoteles del amor”…

Distintos nombres para una misma categoría que siempre y hasta ahora ha estado un tanto “escondida”, relegada a encuentros casuales, esporádicos, dirigida mayormente a un público con necesidad de ocultarse ya sea por infidelidad o por tabúes sociales…

Hoy el “love hotel” les da un vuelco a todos estos tipos de hoteles y a otros conceptos hoteleros para hacerlos más transparentes, para adaptarlos a otros públicos, y para que el huésped pueda disfrutar del amor con libertad, placer y buen gusto.

El concepto:

Se lleva la palabra love a su máxima expresión y se incorpora en la hotelería de manera de adaptar el producto hotel a una experiencia única que se puede vivir en pareja. Las habitaciones son adaptadas, decoradas y diseñadas con buen gusto, confort y hasta lujos, incorporando elementos que puedan potenciar las relaciones íntimas:

Camas con movimientos, sofás tántricos, sillas, cojines y columpios eróticos, jacuzzis, camas redondas, camas para más de dos, espejos, juguetes eróticos……Pero no todo es mobiliario, la ambientación juega un papel importante en los “Love Hotels”, distintos puntos de luz, pétalos de rosas, telas y texturas, aromas, música, colores…

Todo esta estratégicamente pensado para que la estancia romántica en el love hotel sea única.

La oferta cambia porque el público cambia:

Los “Love Hotels” de hoy se venden, se promocionan, se buscan y se encuentran en la web.

Los clientes en busca de una experiencia sexual distinta, placentera, de una escapada romántica o de una noche de pasión hoy son amantes, parejas de novios, parejas estables en busca de intimidad o de reavivar el fuego después de muchos años de matrimonio.

Los motivos: estancias románticas, aniversarios, festejos de cualquier índole y por supuesto, encuentros entre amantes.

El cliente actual de Love Hotels busca confort, diseño, lujo, novedad, armonía y belleza en la decoración además de privacidad y discreción y el Love Hotel está cambiando en ese aspecto. En España la mayoría de hoteles de esta categoría o que incorporan alguna/s habitaciones de este tipo son de 4 estrellas. Ya sea porque re-modelan y re-adaptan su oferta o porque deciden incorporar este servicio y este tipo de habitación en su ya hotel de 4 estrellas.

La integración del “Love” en la hotelería actual:

La creciente demanda de este tipo de hotel o con este tipo de servicio, guiada por un cambio en la forma de satisfacción de necesidades del público objetivo, esta dirigiendo el aumento de la oferta de este tipo de hoteles. En España la oferta de Love Hotels se divide básicamente en dos propuestas parecidas aunque diferentes.

Hoteles como Luxtal en Madrid y Barcelona, el grupo de hoteles Super Love Hotels o el Shhh Motel de 4 estrellas ubicado en Castellón dirigen su oferta a parejas estables, affaires, amantes y algunos de ellos ofrecen instalaciones para tríos y más.

Básicamente ofrecen habitaciones y apartamentos por horas. Coinciden en el buen gusto en la decoración, la elegancia, el diseño del mobiliario, la discreción y la intimidad que brindan a sus huéspedes. La forma de promocionarse es sutil aunque atrevida: amor, romanticismo, imágenes seductoras y un cierto aire místico hacen que la fantasía se dispare.

Por otro lado, un nuevo modelo de negocio referente al “Love” se esta instaurando  poco a poco en la hotelería española. Se trata de hoteles 4 y 5 estrellas que incorporan una habitación “love” a sus instalaciones, sin que ello implique abandonar su identidad de marca, ni tener que adaptar toda su oferta y habitaciones.

La Suite Margarita Bonita es un ejemplo de ello, una franquicia que ofrece a los hoteles una “suite del amor”. La marca Margarita Bonita garantiza al hotel que la habitación sea diseñada y concebida para el amor. Muebles, luz, decoración, accesorios eróticos, y complementos de mobiliario para una noche especial en pareja se suman a un diseño exquisito y personalizado que se adapta a la arquitectura, identidad, estilo y lugar geográfico de cada hotel.
El hotel de esta manera añade valor a su oferta sin cambiar su categoría, puede ofrecer un producto hotelero distinto y buscado, una experiencia única, sorprendente y sofisticada en pareja, una noche de amor, una escapada romántica..

El amor o concepto “love” puede combinarse muy bien con el turismo rural y urbano y resulta en una importante ventaja competitiva en la gran y similar oferta hotelera española.

De una clase u otra clase de hoteles descritos arriba, se entiende que el concepto Love ha cambiado cubriendo un abanico mucho más amplio de clientes y de experiencias lo que permite, junto con su creciente demanda, prever que  el nuevo concepto “Love” en los hoteles llego para quedarse.
Así que…ya sabéis Hoteleros: “El romanticismo y la sensualidad pueden ser un buen negocio”.



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