“Love Hotel” “Motel” ” Hotel
por hora” “Albergue Transitorio” Hotel de citas” ” Hoteles del amor”…
Distintos nombres para una misma
categoría que siempre y hasta ahora ha estado un tanto “escondida”, relegada a
encuentros casuales, esporádicos, dirigida mayormente a un público con
necesidad de ocultarse ya sea por infidelidad o por tabúes sociales…
Hoy el “love hotel” les da un
vuelco a todos estos tipos de hoteles y a otros conceptos hoteleros para
hacerlos más transparentes, para adaptarlos a otros públicos, y para que el
huésped pueda disfrutar del amor con libertad, placer y buen gusto.
El concepto:
Se lleva la palabra love a su
máxima expresión y se incorpora en la hotelería de manera de adaptar el producto hotel a una experiencia única que se puede
vivir en pareja. Las habitaciones son adaptadas, decoradas y diseñadas con buen
gusto, confort y hasta lujos, incorporando elementos que puedan potenciar las
relaciones íntimas:
Camas con movimientos, sofás
tántricos, sillas, cojines y columpios eróticos, jacuzzis, camas redondas,
camas para más de dos, espejos, juguetes eróticos……Pero no todo es mobiliario,
la ambientación juega un papel importante en los “Love Hotels”, distintos puntos
de luz, pétalos de rosas, telas y texturas, aromas, música, colores…
Todo esta estratégicamente pensado
para que la estancia romántica en el love
hotel sea única.
La oferta cambia porque el público
cambia:
Los “Love Hotels” de hoy
se venden, se promocionan, se buscan y se encuentran en la web.
Los clientes en busca de una
experiencia sexual distinta, placentera, de una escapada romántica o de una
noche de pasión hoy son amantes, parejas de novios, parejas estables en busca
de intimidad o de reavivar el fuego después de muchos años de matrimonio.
Los motivos: estancias románticas,
aniversarios, festejos de cualquier índole y por supuesto, encuentros entre
amantes.
El cliente actual de Love Hotels
busca confort, diseño, lujo, novedad, armonía y belleza en la decoración además
de privacidad y discreción y el Love Hotel está cambiando en ese aspecto.
En España la mayoría de hoteles de esta categoría o que incorporan
alguna/s habitaciones de este tipo son de 4 estrellas. Ya sea porque re-modelan
y re-adaptan su oferta o porque deciden incorporar este servicio y este tipo de
habitación en su ya hotel de 4 estrellas.
La integración del “Love” en la
hotelería actual:
La creciente demanda de este tipo
de hotel o con este tipo de servicio, guiada por un cambio en la forma de
satisfacción de necesidades del público objetivo, esta dirigiendo el aumento de
la oferta de este tipo de hoteles. En España la oferta de Love Hotels se
divide básicamente en dos propuestas parecidas aunque diferentes.
Hoteles como Luxtal en
Madrid y Barcelona, el grupo de hoteles Super Love Hotels o el Shhh Motel de
4 estrellas ubicado en Castellón dirigen su oferta a parejas estables,
affaires, amantes y algunos de ellos ofrecen instalaciones para tríos y más.
Básicamente ofrecen habitaciones y
apartamentos por horas.
Coinciden en el buen gusto en la decoración, la elegancia, el diseño del
mobiliario, la discreción y la intimidad que brindan a sus huéspedes. La
forma de promocionarse es sutil aunque atrevida: amor, romanticismo, imágenes
seductoras y un cierto aire místico hacen que la fantasía se dispare.
Por otro lado, un nuevo modelo de
negocio referente al “Love” se esta instaurando poco a poco en la
hotelería española. Se trata de hoteles 4 y 5 estrellas que incorporan una
habitación “love” a sus instalaciones, sin que ello implique abandonar su
identidad de marca, ni tener que adaptar toda su oferta y habitaciones.
La Suite Margarita
Bonita es un
ejemplo de ello, una franquicia que ofrece a los hoteles una “suite del amor”.
La marca Margarita Bonita garantiza al hotel que la habitación sea diseñada y
concebida para el amor. Muebles, luz, decoración, accesorios eróticos, y
complementos de mobiliario para una noche especial en pareja se suman a un
diseño exquisito y personalizado que se adapta a la arquitectura, identidad,
estilo y lugar geográfico de cada hotel.
El hotel de esta manera añade valor a su oferta sin cambiar su categoría, puede ofrecer un producto hotelero distinto y buscado, una experiencia única, sorprendente y sofisticada en pareja, una noche de amor, una escapada romántica..
El hotel de esta manera añade valor a su oferta sin cambiar su categoría, puede ofrecer un producto hotelero distinto y buscado, una experiencia única, sorprendente y sofisticada en pareja, una noche de amor, una escapada romántica..
El amor o concepto “love” puede
combinarse muy bien con el turismo rural y urbano y resulta en una importante
ventaja competitiva en
la gran y similar oferta hotelera española.
De una clase u otra clase de
hoteles descritos arriba, se entiende que el concepto Love ha cambiado
cubriendo un abanico mucho más amplio de clientes y de experiencias lo que
permite, junto con su creciente demanda, prever que el nuevo concepto
“Love” en los hoteles llego para quedarse.
Así que…ya sabéis Hoteleros: “El romanticismo y la sensualidad pueden ser un buen negocio”.
Así que…ya sabéis Hoteleros: “El romanticismo y la sensualidad pueden ser un buen negocio”.
FUENTE:
http://www.misionturismo.com/love-la-revolucion-del-amor-le-da-un-vuelco-al-sector-hotelero/
http://www.misionturismo.com/love-la-revolucion-del-amor-le-da-un-vuelco-al-sector-hotelero/
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