Hace
dos años se presentó el dominio .hotel, catalogado entonces como uno de los de
nivel superior como pueden ser el .com o el .net, pero en este caso destinado
únicamente a empresas del sistema hotelero.
En una actividad de tanta importancia como es el de la hostelería y en general
el turismo, la posibilidad de disponer de un dominio específico que les
diferencie de los, cada vez más saturados, enlaces con dominios genéricos.
En un
negocio como el del sistema hotelero las empresas del sector han de estar
adaptadas en todos los campos, desde el servicio a ofrecer pasando por el software especializado en hoteles, hasta la página
web del hotel y la posibilidad de adquirir una
extensión .hotel.
Las ventajas y desventajas que conlleva el .hotel
Básicamente,
la principal ventaja es una diferenciación clara, una web con esta terminación
es inevitablemente una empresa hotelera o vinculada directamente con el sector.
Por otro lado, sirve este dominio para la reducción de costes en el
posicionamiento SEO, un mejor posicionamiento en los buscadores y se reduce el
riesgo de una ciberocupación y fraudes varios.
Las
desventajas, que existen también, es la dificultad de competir directamente con
los dominios tradicionales y reconocidos como pueden ser el .com o el .es, por
ejemplo. El usuario está acostumbrado a utilizar este tipo de terminaciones y
es complicado cambiar dinámicas y actitudes tan implantadas en el que asuman
como normal un dominio .hotel
Las posibles consecuencias de no adquirir un dominio .hotel
Esta es una terminación pensada únicamente para el sector hotelero, hecho que en teoría puede y debe evitar el riesgo de que se compren dominios para utilizarlos en contra de la empresa en cuestión. Pero también puede suceder que empresas del campo del turismo puedan adquirir un .hotel y derivar en una dinámica peligrosa en el que los hoteles deban comprarlos, en sus múltiples opciones y variantes, para evitar que la competencia las utilice en su contra.
El coste del .hotel
Actualmente
se puede reservar gratuitamente el dominio .hotel, que no significa adquirirlo
definitivamente, antes de la salida definitiva durante el segundo semestre del
2015. Se calcula que el coste del .hotel estará cercano a los 60€ por año,
aunque puede aumentar dependiendo de la demanda.
FUENTE:
http://turismo.quonext.com/dominio-hotel-sistema-hotelero/
http://turismo.quonext.com/dominio-hotel-sistema-hotelero/
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