Cada vez más el sector hotelero ve con buenos ojos apostar
por el software para hoteles alojados en una nube para mejorar la gestión de toda la
instalación y
poder centralizar todos los datos de la misma e interconectar a los distintos
departamentos.
Básicamente, el modelo Cloud (en la nube) son
las aplicaciones llamadas SaaS (Software as a Service) que deriva en una externalización del
ERP de gestión hotelera mediante Internet y alojarlo en la red en lugar de en
un servidor. Aspecto que permite a los usuarios acceder al programa desde
cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Principales ventajas:
El
coste o pago de los servicios se adaptan exactamente a las
necesidades y a su uso. Es decir, sólo se paga sobre la base de
las herramientas que se utilizan y evitar, de este modo, tener que invertir
sobre la base de aspectos que realmente no necesita para la gestión de su
instalación.
Por
otro lado, el mantenimiento del software
para hoteles depende directamente del proveedor, dejando a los
gerentes y usuarios del programa centrarse en aquello que puede aportar
un valor extra al negocio (atención a los huéspedes, control de reservas
de habitaciones, estado de las mismas, etc.). Finalmente, la cadena en
cuestión no debe efectuar una inversión inicial.
Integración de los paquetes modulares
imprescindibles:
Gestionar las reservas de alojamiento es clave, ya que estas pueden
venir tanto de las agencias de viaje tradicionales, de las agencias online como
de la propia web corporativa.
El software para hoteles también ha de poder adaptarse
al mercado hotelero y ofrecer tarifas y precios distintos sobre la base de la
época del año y al contexto económico de la cadena.
La recepción de un hotel ha de ser también gestionada a
través del software y poder llevar a cabo las tareas de check-in y check-out y
facilitar la tarea al recepcionista.
Finalmente, la gestión de los cobros y la facturación se ha de poder hacer automáticamente y
facilitar al responsable la posibilidad de consultar los datos sobre la gestión
contable y la facturación de un hotel.
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