En la evolución imparable que experimentan las
tecnologías cada día se ha abierto camino un nuevo soporte publicitario, el digital signage o señalética
digital, o señalización
digital multimedia, que presenta multitud de ventajas frente a los
soportes publicitarios tradicionales. Esta nueva tecnología, que se apoya en el
uso de monitores (de plasma, LED, etc), permite mostrar contenidos digitales para la promoción de productos y servicios, de forma atractiva, novedosa e incluso interactiva con el público objetivo al que va
dirigida la información.
Además de presentar en pantallas digitales los
contenidos de forma dinámica, la señalización
digital permite generar toda una red de soportes audiovisuales (de
pantallas) con contenidos actualizables y controlados de forma remota y
centralizada, ahorrando costes de impresión en papel, captando la atención de
los clientes en comparación con el cartel tradicional estático, a la vez que transmitiendo
una imagen más moderna e impactante del negocio y de la información publicitada
en este soporte.
Y es que la presencia de
señalización digital en los puntos de venta y en eventos está resultando ser
crucial durante una estrategia de marketing.
Resultan sorprendentes los datos de impacto en el
público objetivo, ya que en el 47% de los casos proporcionan información útil,
y en el 39% motivan o influyen en la compra (en un 13% ayudó a la elección de
la compra del espectador, y en un 9% el cliente realizó una compra allí donde
estaba).
Por otra parte, y debido a la incuestionable
saturación de mensajes publicitarios en los canales tradicionales, el marketing digital basado en
señalética digital se revela como uno de los más modernos y relevantes canales
de publicidad alternativos, con capacidad de adaptar el mensaje a
diferentes audiencias, planificando cambios de contenido, adaptándolo según la
franja horaria y la audiencia, y proporcionando así un impacto muy superior al
del cartel estático tradicional, dando mejor servicio al anunciante, ante un
cliente más inteligente y más exigente.
Igualmente, y según los datos anteriores
proporcionados por IAB Spain Research, otra de las
capacidades claras de la señalética
digital es la de cerrar
el ciclo comercial, desde la oferta de un producto o servicio hasta su
adquisición, incrementando
la tasa de retorno (rentabilidad) de las campañas publicitarias. Y es
que la combinación de contenidos interesantes garantiza una alta atención,
aceptación e interacción por parte los consumidores con la marca:
Recientemente, se ha incorporado al espacio
demostrativo de tecnologías aplicadas al turismo y al comercio, Demo Lab en Andalucía Lab, la aplicación de señalética
digital Unyktv,
distribuida por la empresa TECHTUR, que
representa el conjunto de soluciones integradas de Globalconcept para el sector turístico en España.
Unyktv es una solución que permite la
edición/actualización de una amplia variedad de contenidos en varios formatos,
de forma muy atractiva y dinámica, en tiempo real y desde cualquier dispositivo
con acceso a Internet (tablet, smartphone, PC). Así, posibilita la gestión inteligente de
contenidos dispersos en una nube de pantallas digitales, mediante el
uso de interfaces de usuario de fácil manejo, posibilitando la comunicación de
información atractiva multi-idioma, actualizable en tiempo real y monitorizable
de forma centralizada y remota, mediante una solución flexible, adaptable a
cada negocio, aportando todos los beneficios que la señalética digital confiere a cada tipología de negocio
en espacios interiores o exteriores.
Esta solución
tecnológica tiene
aplicación en muy diversos sectores, permitiendo que cualquier entidad cree su
contenido y lo actualice a través de Internet, sea éste de carácter informativo
o publicitario. Es por tanto idónea para las
organizaciones enfocadas a la atención al público, como por ejemplo:
hoteles y restaurantes, turismo, ocio y tiempo libre, salud y belleza, canal
Horeca, organismos e instituciones, sector sanitario, minorista, escuelas y
universidades, etc.
Con Unyktv se consigue compartir experiencias
únicas, dinamizando los puntos de venta y estimulando la compra,
generando campañas de comunicación efectiva de señalética digital, de una forma
completamente ajustable y adaptable a cada negocio. Lo importante, tal como
Techtur resalta en sus proyectos, es alinear los objetivos de un proyecto de
señalización digital con las necesidades del negocio, para así crear experiencias digitales
de éxito en cualquier
segmento de negocio.
Este tipo de soluciones permite ahorrar costos,
ya que supone dejar de producir e invertir en diversos soportes tradicionales
(carteles o folletos), y contar con una plataforma integral de difusión en
oficinas, hoteles y cualesquiera otros recursos turísticos, puntos de venta e
información.
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