Una estrategia de negocio en las redes sociales requiere tener en cuenta 4 puntos
básicos, 4 ejes fundamentales que marcarán la filosofía y el desarrollo futuro
de la Comunidad:
1. Creación
/ Aportación:
Crear contenidos para la comunidad o incentivar que
sean los miembros de la comunidad quienes elaboren y aporten sus propios
contenidos a la misma (contenidos siempre afines a la temática de nuestro
negocio).
2. Conversación
/ Participación:
Fomentar la participación de manera activa en las
redes y canales. Compartir, responder, sugerir, recomendar… las personas, los
miembros de la comunidad deben relacionarse para que la dinámica sea animada e
interesante. Por otro lado, la conversación también es una manera excelente de
investigar, conocer necesidades, oportunidades y tendencias que nos aportarán
una información muy valiosa y harán posible mantener el interés de los
miembros.
3. Captación
de nuevos miembros.
Mediante la difusión y la conversación se crean
vínculos de afinidad y confianza que van conformando una Comunidad unida, con
lazos fuertes y participación elevada, aunque los individuos que la forman
estén geográficamente dispersos.
4.
Fidelización de los usuarios que ya tenemos.
Es importante crear un vínculo fuerte a largo
plazo. Aspiramos a convertirnos en un punto de referencia importante para todos
aquellos que forman parte de nuestra comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario