martes, 8 de julio de 2014

Una estrategia de negocio en las redes sociales requiere tener en cuenta 4 puntos básicos.




Una estrategia de negocio en las redes sociales requiere tener en cuenta 4 puntos básicos, 4 ejes fundamentales que marcarán la filosofía y el desarrollo futuro de la Comunidad:

1. Creación / Aportación:
Crear contenidos para la comunidad o incentivar que sean los miembros de la comunidad quienes elaboren y aporten sus propios contenidos a la misma (contenidos siempre afines a la temática de nuestro  negocio).

2. Conversación / Participación:
Fomentar la participación de manera activa en las redes y canales. Compartir, responder, sugerir, recomendar… las personas, los miembros de la comunidad deben relacionarse para que la dinámica sea animada e interesante. Por otro lado, la conversación también es una manera excelente de investigar, conocer necesidades, oportunidades y tendencias que nos aportarán una información muy valiosa y harán posible mantener el interés de los miembros.

3. Captación de nuevos miembros.
Mediante la difusión y la conversación se crean vínculos de afinidad y confianza que van conformando una Comunidad unida, con lazos fuertes y participación elevada, aunque los individuos que la forman estén geográficamente dispersos.

4. Fidelización de los usuarios que ya tenemos.
Es importante crear un vínculo fuerte a largo plazo. Aspiramos a convertirnos en un punto de referencia importante para todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad.


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