jueves, 10 de julio de 2014

¿Qués es un plan de marketing digital?



Es el proyecto que se desarrolla con el objetivo de Atraer, Captar y fidelizar clientes empleando las 3 T`S técnicas, tácticas y tecnología de la web 2.0. Las técnicas de conversión de tráfico en prospectos es una de las más importantes ya que establece un orden de atención a cada uno de los momentos que constituyen un proceso de Generación de Tráfico Calificado, Conversión en Objetivos (Leads), Conversión en Ventas, y Fidelización.


Hay 3 fuentes de generación de Tráfico: Ganado, Pagado y Propio.

El tráfico Ganado es aquel que proviene de redes sociales con estrategias de marcas en concursos, sorteos, rifas, trivias etc, que proviene de publicaciones en Blogs y/o la implementación de Descargas de aplicaciones móviles.

El tráfico Pagado es el proveniente por algunas acciones de Marketing Digital podemos mencionar 4: PPM (Pago por mil impresiones) es decir se cuenta las veces que se mostró un anuncio en Internet, PPC (Pago por Clicks) cuenta las veces que usuarios hicieron clicks en los avisos. PPL (Pago por leads) se contabiliza cada vez que un usuario se registra en un formulario. PPA (Pago por acción) se contabiliza cada vez que un usuario compra un producto.

El tráfico propio es aquel que se genera a partir de una estrategia de e-mail marketing y/o publicidad tradicional, Seo (Search Engine Optimization) también conocido como trafico orgánico o proveniente de buscadores como Google sin tener que pagar. Especialmente se debe mencionar el tráfico proveniente de estrategias de Link Building o generación de enlaces propios y externos.

Las tácticas de conversión de prospecto en Comprador 
Son todas aquellas que hemos de disponer para cautivar la atención de los usuarios, invitarlos a la acción y posteriormente solicitarle su opinión y satisfacción con el servicio prestado.

Podemos mencionar algunas tácticas de conversión mediante la implementación de un e-mail marketing o newsletter que va informando sobre alguna temática y luego ofrece un producto complementario o básico para esta necesidad, otra puede ser una táctica de suscripción al boletín de ofertas mediante Landing page o páginas de aterrizaje en un sitio de comercio electrónico para la conversión de visitas en compras.

Finalmente la tecnología es el último elemento que posibilita la implementación efectiva de un plan de marketing digital que lo conforman todas las herramientas que ofrecen las plataformas de redes sociales más importantes Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram, Foursquare, Google+, My space, slideshare, Linkedin, spotify. Plataformas de e-mail marketing como constant contact, mail shimp, sendblaster, herramientas de analítica web Google Analitics, herramientas de webmaster, herramientas de publicidad online como adwords, youtube ads, linkedin ads, Facebook Ads, twitter ads. Sistemas de gestión de contenidos como wordpress, joomla, y comercio electrónico como prestashop. Herramientas de monitoreo de redes sociales Hootsuite.


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