Es el
proyecto que se desarrolla con el objetivo de Atraer, Captar y fidelizar
clientes empleando
las 3 T`S técnicas, tácticas y tecnología de la web 2.0. Las técnicas de
conversión de tráfico en prospectos es una de las más importantes ya que
establece un orden de atención a cada uno de los momentos que constituyen un
proceso de Generación de Tráfico Calificado, Conversión en Objetivos (Leads),
Conversión en Ventas, y Fidelización.
Hay 3 fuentes de generación de Tráfico: Ganado, Pagado y Propio.
El tráfico Ganado es aquel que proviene de redes
sociales con estrategias de marcas en concursos, sorteos, rifas, trivias etc,
que proviene de publicaciones en Blogs y/o la implementación de Descargas de
aplicaciones móviles.
El tráfico Pagado es el proveniente por algunas
acciones de Marketing Digital podemos mencionar 4: PPM (Pago por mil
impresiones) es decir se cuenta las veces que se mostró un anuncio en Internet,
PPC (Pago por Clicks) cuenta las veces que usuarios hicieron clicks en los
avisos. PPL (Pago por leads) se contabiliza cada vez que un usuario se
registra en un formulario. PPA (Pago por acción) se contabiliza cada vez
que un usuario compra un producto.
El tráfico propio es aquel que se genera a partir
de una estrategia de e-mail marketing y/o publicidad tradicional, Seo (Search
Engine Optimization) también conocido como trafico orgánico o proveniente de
buscadores como Google sin tener que pagar. Especialmente se debe mencionar el
tráfico proveniente de estrategias de Link Building o generación de enlaces
propios y externos.
Las tácticas de conversión
de prospecto en Comprador
Son
todas aquellas que hemos de disponer para cautivar la atención de los usuarios,
invitarlos a la acción y posteriormente solicitarle su opinión y satisfacción
con el servicio prestado.
Podemos
mencionar algunas tácticas de conversión mediante la implementación de un
e-mail marketing o newsletter que va informando sobre alguna temática y luego
ofrece un producto complementario o básico para esta necesidad, otra puede ser
una táctica de suscripción al boletín de ofertas mediante Landing page o
páginas de aterrizaje en un sitio de comercio electrónico para la conversión de
visitas en compras.
Finalmente
la tecnología es el último elemento que posibilita la implementación efectiva
de un plan de marketing digital que lo conforman todas las herramientas que
ofrecen las plataformas de redes sociales más importantes Facebook, Twitter,
Youtube, Pinterest, Instagram, Foursquare, Google+, My space, slideshare,
Linkedin, spotify. Plataformas de e-mail marketing como constant contact, mail
shimp, sendblaster, herramientas de analítica web Google Analitics,
herramientas de webmaster, herramientas de publicidad online como adwords,
youtube ads, linkedin ads, Facebook Ads, twitter ads. Sistemas de gestión de
contenidos como wordpress, joomla, y comercio electrónico como prestashop.
Herramientas de monitoreo de redes sociales Hootsuite.
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