Introducir al ETHNOMARKETING, como herramienta generadora de INGRESOS en el negocio HOTELERO, a través del conocimiento
absoluto del CLIENTE.
A modo introductorio, el trabajo que realiza el
antropólogo, el psicólogo social y el sociólogo en un ESTABLECIMIENTO
TURÍSTICO son:
-El conocimiento que podemos llegar a tener sobre los clientes de
nuestro hotel, analizando al detalle el grupo sociocultural al
que pertenece o es referente, cuáles son sus valores, creencias expectativas,
sus diferentes modos de concebir su estancia hotelera, las razones que les
mueven a elegir un tipo de hotel concreto y qué prioridades barajan, para
valorar los distintos servicios que les presta una oferta hotelera al detalle.
-El estudio del clima laboral para saber lo que está sucediendo en
la Organización, porqué está ocurriendo y qué estrategia y/o
remedio aplicar, para saber lo que el personal espera de la organización a la
que pertenece, cómo la enjuicia y la vive, así como sus expectativas, la
visión, los conocimientos, anhelos que motivan o frenan las tareas o desempeño
de cada puesto, servicio, departamento o área de trabajo
-Formar a tus equipos de trabajo para adquirir escucha,
sensibilidad y motivación, orientada
al trabajo en equipo, a la comunicación y la orientación al cliente.
-Saber en qué consisten las herramientas de investigación
etnográficas y como profundizan en aspectos decisivos para planear nuestra
estrategia hotelera, y porqué son realmente eficaces frente a
otros dispositivos de recogida de información cuya práctica no convence.
-Proporcionar la información necesaria para diseñar la identidad de
un establecimiento o grupo hotelero, entendiendo esa identidad
como un activo compartido entre sus recursos humanos, sus proveedores, su
competencia y sus potenciales clientes.
Como podéis ver, son muchas las áreas en las que esta disciplina actúa directamente, y que conducen a una estrategia empresarial orientada al éxito.
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