lunes, 28 de julio de 2014

Twitter o Facebook como herramienta de atención al cliente.



En los hoteles nos encontramos con el dilema si debemos utilizar las redes sociales como una herramienta de atención al cliente. La realidad es que las redes sociales ya no son sólo una moda y son una herramienta potente de marketing. Cada vez más se utilizan como una plataforma en la que los clientes pueden plantear sus inquietudes, ya sean buenas o malas, en relación con los productos y servicios de la empresa.

Facebook es conocido ampliamente para “conectar”, mientras que Twitter se ha popularizado como una herramienta para “compartir ideas e información.”

Teniendo esto en cuenta y considerando estas dos plataformas, ¿cuál nos puede servir como herramienta de atención al cliente?

Compartimos dos infografías de Beta21 en ingles donde se analizan ambas redes de cara a la atención al cliente:

Twitter es excelente para seguir conversaciones en torno a la empresa, para promover productos y servicios y para plantear soluciones de los problemas de sus clientes de una manera rápida. La ventaja es que se puede participar en conversaciones con sus seguidores, así como con otras personas fuera de su comunidad, logrando una atención más eficaz al cliente.

Facebook es una mejor plataforma para crear una comunidad en donde se puede compartir información en profundidad de sus productos o servicios. Los mensajes y las respuestas publicadas en su página también pueden ser vistas por todos los miembros de su comunidad, lo que aumenta la eficacia de sus anuncios y comunicación.


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