En los
hoteles nos encontramos con el dilema si debemos utilizar las redes sociales
como una herramienta de atención al cliente. La realidad es que las redes
sociales ya no son sólo una moda y son una herramienta potente de marketing.
Cada vez más se utilizan como una plataforma en la que los clientes pueden
plantear sus inquietudes, ya sean buenas o malas, en relación con los productos
y servicios de la empresa.
Facebook
es conocido ampliamente para “conectar”,
mientras que Twitter se ha popularizado como una herramienta para “compartir ideas e información.”
Teniendo
esto en cuenta y considerando estas dos plataformas, ¿cuál nos puede servir
como herramienta de atención al cliente?
Compartimos
dos infografías de Beta21 en ingles donde se analizan ambas
redes de cara a la atención al cliente:
Twitter es excelente para seguir
conversaciones en torno a la empresa, para promover productos y servicios y
para plantear soluciones de los problemas de sus clientes de una manera rápida.
La ventaja es que se puede participar en conversaciones con sus seguidores, así
como con otras personas fuera de su comunidad, logrando una atención más eficaz
al cliente.
Facebook es una mejor plataforma para
crear una comunidad en donde se puede compartir información en profundidad de
sus productos o servicios. Los mensajes y las respuestas publicadas en su
página también pueden ser vistas por todos los miembros de su comunidad, lo que
aumenta la eficacia de sus anuncios y comunicación.
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