Geek Travel Trends: La necesidad de cuidar la fotografía en la red para la mejora del turismo rural.
>Clubrural.com continúa con sus encuentros para conocer hacia
dónde va el turismo rural en la red y qué es lo que falta para el desarrollo
del sector.
>En #GeekTTfotos profesionales turísticos, de las redes
sociales, los blogs y la fotografía hablaron de la importancia de la imagen en
Internet para llegar a los viajeros y fidelizarlos: “Instagram vale más que mil
whatsapps”.
En Clubural.com trabajamos por la innovación y el
desarrollo del turismo rural en Internet y por eso apostamos por continuar con
los Geek Travel
Trends, encuentros
en los que tratamos aspectos por los que el sector debe apostar en la red.
Con este objetivo, organizamos la segunda
tertulia, el 26 de junio en la National Geographic Store Madrid, donde hablamos
de cómo mejorar la
presencia del turismo
rural en Internet y redes sociales a través de la fotografía, cuáles
son las tendencias que hay que seguir para que destinos y alojamientos rurales
lleguen más y mejor al viajero. De ello hablaron especialistas como el fundador
de la comunidad de Instagramers Philippe González, el
bloguero de viajes José Ramón
Álvaro González, el fotógrafo Roberto Iván
Cano y la
propietaria rural Odette
Calvo, de los alojamientos Art Rustic.
Desde su experiencia, todos coincidieron en
varios aspectos:
>En Internet cada vez leemos menos y por eso la comunicación pasa
necesariamente por la imagen, así
que los profesionales
turísticos deben trabajar su presencia en redes sociales como Instagram, Pinterest y Facebook,
para transmitir experiencias de destinos y alojamientos a través de la
fotografía. Ésta permanece y no entiende de idiomas, por lo que llega
fácilmente al viajero. Y es que “Instagram vale más que 1.000 whatsapps”, como
afirmaba Phil González.
>Sin embargo, aún faltan buenas imágenes en la
red de lugares rurales de España, que
nada tienen que envidiar a las playas paradisíacas del Caribe o los parques
nacionales de Estados Unidos. Y para ello los fotógrafos deben dar a conocer
espacios como los bosques de El Bierzo (León) o comarcas como La Siberia
(Badajoz).
El turismo rural no vende bien su imagen en la
red, aunque poco a poco se está adaptando a las nuevas tecnologías.
>Los propietarios
rurales, que están en el
día a día de su casa, son quienes deben mostrar no sólo las estancias, sino
también esos entornos y momentos especiales que atraerán al viajero: nieblas,
amaneceres, fuego de la chimenea... Algo que implica profesionalización,
bien contratando a especialistas o formándose.
>La formación
es fundamental en el turismo rural para
mantener los establecimientos y fidelizar en destino al viajero. Hay que
aprender dónde estar en Internet y cómo mejorar la presencia para atraer a los
usuarios, a los que hay que saber contar qué se ofrece y se hace en cada sitio,
algo que facilita la fotografía.
>Se deben contar
destinos y vivencias en imágenes, que
son el “rock & roll de la información sobre el lugar”. Ellas son las que
hacen que el viajero se decida por uno y las que hacen que se quede y vuelva,
compartiendo su experiencia rural. Ésta es la que cuenta y hay que intentar que
sea única.
En definitiva, en este segundo Geek Travel
Trends se apostó por una mayor
y mejor profesionalización del turismo rural y se animó a poner en valor su gran oferta, en cuanto a destinos y alojamientos, utilizando buenas y atractivas
fotografías tanto en sus
webs como en las redes sociales, que atraigan al viajero y le anime a vivir
experiencias rurales, que luego también compartirá y recomendará en ellas.
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