Existe
un gran esfuerzo por parte de las compañías de hacer que sus marcas
corporativas adquieran mayor visibilidad y valor, entre otras cosas para:
>Conectar con las audiencias y las
comunidades, construyendo confianza y valor que son las bases de
cualquier relación humana.
>Fortalecer la Marca
corporativa nos ayuda a fortalecer nuestro Talent Brand. La
capacidad de atraer nuevo talento mejor que el de la competencia.
>La oportunidad de construir una
dirección única para todos los empleados independientemente
de la marca en la que trabajen.
>Crear
un paraguas que ayude a nutrir de forma transversal a todas las marcas de
la compañía.
>Construir valor para
nuestros inversores, socios y partners.
>Transmitir
una Propuesta de Valor y compromiso con nuestro entorno.
>Definir nuestro rol y
posición en un mercado.
Tradicionalmente
para construir marcas corporativas poderosas y con cierto valor, recurríamos a
modelos monolíticos, que seguimos utilizando hoy cada vez más. Pero aquellas
compañías que disponen de una arquitectura más compleja utilizan esta
construcción corporativa para disponer de un paraguas de valor monolítico sobre un sistema multimarca.
Esta
estrategia la vemos reflejada en el aumento de la inversión publicitaria en
marcas corporativas, pasando en el 2010 del 3% al 2013 del 17%, el doble que el
crecimiento de las marcas de consumo.
Arquitecturas de marca mejor definidas, propuestas de valor claras, un significado y exponer la marca corporativa hacia dentro hacia fuera nos tiene que ayudar a ser más transparentes, sinceros y sencillos, que nos ayudará a construir la confianza que nos reclama el consumidor.
Al final
la Marca Corporativa es lo que llamamos Parent Brand, y como el ser
humano, las marcas son lo que aprenden y viven en casa. Eso es lo que ven los
consumidores de nosotros.
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