lunes, 7 de julio de 2014

Creando confianza y visibilidad con nuestra imagen corporativa.




Existe un gran esfuerzo por parte de las compañías de hacer que sus marcas corporativas adquieran mayor visibilidad y valor, entre otras cosas para:

>Conectar con las audiencias y las comunidades, construyendo confianza y valor que son las bases de cualquier relación humana.

>Fortalecer la Marca corporativa nos ayuda a fortalecer nuestro Talent Brand. La  capacidad de atraer nuevo talento mejor que el de la competencia.

>La oportunidad de construir una dirección única para todos los empleados independientemente de la marca en la que trabajen.

>Crear un paraguas que ayude a nutrir de forma transversal a todas las marcas de la compañía.

>Construir valor para nuestros inversores, socios y partners.

>Transmitir una Propuesta de Valor y compromiso con nuestro entorno.

>Definir nuestro rol y posición en un mercado.

Tradicionalmente para construir marcas corporativas poderosas y con cierto valor, recurríamos a modelos monolíticos, que seguimos utilizando hoy cada vez más. Pero aquellas compañías que disponen de una arquitectura más compleja utilizan esta construcción corporativa para disponer de un paraguas de valor monolítico sobre un sistema multimarca.

Esta estrategia la vemos reflejada en el aumento de la inversión publicitaria en marcas corporativas, pasando en el 2010 del 3% al 2013 del 17%, el doble que el crecimiento de las marcas de consumo.


Arquitecturas de marca mejor definidas, propuestas de valor claras, un significado y exponer la marca corporativa hacia dentro hacia fuera nos tiene que ayudar a ser más transparentes, sinceros y sencillos, que nos ayudará a construir la confianza que nos reclama el consumidor.

Al final la Marca Corporativa es lo que llamamos Parent Brand,  y como el ser humano, las marcas son lo que aprenden y viven en casa. Eso es lo que ven los consumidores de nosotros.

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