Las estadísticas lo demuestran:
quienes tienen buenas fotografías en la página web de su hotel o casa rural
consiguen más del doble de reservas que la media.
Tu página web tiene que dar información y transmitir confianza, pero sobre todo, tiene que generar el deseo para que tus potenciales clientes
vengan a tu hotel o casa rural y no elijan a tu competencia.
Si te lo puedes permitir, busca la
ayuda de un fotógrafo profesional. Por su experiencia te ayudará a dar vida a
tu alojamiento. Pero si decides hacer tus propias fotos, aquí damos 5 consejos a tener en cuenta que te pueden
ayudar para vender mejor tu alojamiento:
1. Planifica la sesión: No te pongas a hacer
fotos a lo loco.
Tienes que hacer un reportaje fotográfico que despierte el
interés y sorprenda positivamente a tus clientes. Dedícale tiempo y crea
un guión que te ayude a persuadir. Busca los elementos que te pueden
diferenciar y hacer especial. Ten en cuenta tanto los espacios interiores como
de exteriores.
2. Prepara las escenas como si fueras un decorador.
Cuida cada detalle. Intenta con
cada escena que tus clientes disfruten de todo lo que le pueden disfrutar en tu
casa y en el entorno. Busca siempre algo que pueda hacer especial tu
alojamiento: una casa rodeada de naturaleza, habitaciones con vistas, los
baños con sus amenities, la piscina con las tumbonas arregladas, una mesa
puesta con mimo, la barbacoa encendida e integrada en un paisaje natural, etc.
Y nunca fotografíes una chimenea apagada.
3. Enciende todas las luces y apaga el flash.
El error más habitual es
fotografiar una habitación con las lámparas apagadas y utilizar un flash que lo
quema todo. Aunque puedas utilizar luz natural, enciende además todas las luces
que tengas en los espacios a fotografiar. Esta iluminación extra crea un
ambiente completamente diferente, da calidez y una tonalidad a la foto que la
hace mucho más atractiva.
4. Da amplitud a los espacios.
Preferentemente tenemos que
fotografiar espacios completos (fotografía la habitación y no solo la cama).
Para conseguir transmitir una mayor amplitud prueba fotografiar desde las
esquinas y a media altura.
5. Fotografía cada estación del año.
Si la primera fotografía de tu web
es la piscina en invierno ¡no vas a conseguir vender! Piensa qué busca un
cliente en invierno, ¿y en verano?. Qué le apetece encontrar en tu
alojamiento en la temporada de setas, trufas, con motivo de las fiestas
populares... Debes intentar ofrecérselo a través de las fotografías.
Cambia las fotos con cierta
frecuencia para adaptarte a las diferentes épocas del año.
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