La relación entre los gastos de marketing
online y las reservas directas de las web de los hoteles. Las empresas que
gastan más en Marketing Online obtienen más reservas directas.
Los
resultados del estudio de benchmark
realizado por HSMAI concluye que las inversiones en marketing online
tienen un efecto directo en el aumento de las reservas directas. El 33% de los
encuestados dijo que más del 30% de sus reservas se provienen de su propia
pagina web, mientras que el 5% dijo que el 5% o menos eran reservas directas.
Los
hoteles que tienen más reservas directas gastaron casi el doble en marketing
online que los hoteles con menos reservas directas.
HSMAI
llevo a cabo un webinar en donde se expusieron los siguientes puntos clave:
Tráfico
Web:
Considerar
las siguientes cifras como punto de referencia para evaluar el funcionamiento
de la página web.
51% de las páginas web de hoteles generan 10.000 visitas o menos al mes.
25%
generan 10.001 – 25.000 visitas al mes.
Tráfico
proveniente de los resultados de buscadores:
Los
motores de búsqueda generan una cantidad significativa de tráfico web hacia las
páginas de establecimientos turísticos.
28% de
los encuestados indicaron que más del 60% de su tráfico proviene de los
buscadores.
69% de
los encuestados dijo que al menos 30% de su tráfico total proviene de los
motores de búsqueda.
Tráfico
de búsquedas a través de dispositivos móviles:
Una
gran cantidad de tráfico de Internet proviene de los usuarios de dispositivos
móviles, pero esto no necesariamente significa que los hoteles obtendrán
reservas a través de estas búsquedas. La encuesta mostró que las reservas
móviles solo componen el 5% o menos de sus reservas totales.
Reservas
directas a través de la página web:
El 33% de los encuestados dijo que más del 30% de sus reservas totales se realizan directamente en su propia página web, mientras que el 5% dijo que el 5% o menos eran reservas directas. Estos datos demuestran que los hoteles con reservas directas superiores gastaron casi el doble en marketing digital, en comparación con hoteles con reservas directas inferiores.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario