Nos acercamos poco a poco al 2016 y el marketing
turístico sigue en su proceso de mejora constante. Es difícil aventurarse
en hacer un pronóstico que se ajuste 100% a la realidad, desde Asiri nos
animamos a proporcionar nuestra visión de cuales serán las tendencias para el
año que viene y que debemos tener en cuenta para no perdernos con relación a
las nuevas tendencias.
No ha sido un análisis exhaustivo pero si nos
apoyamos en la experiencia diaria y lo cruzamos con las tendencias de medios,
técnicos y de situación de otros mercados que nos llevan a sacar estas 10
tendencias de Marketing para el sector turístico que marcarán la evolución de algunas
de nuestras acciones durante el 2016 y años venideros. Estas son las tendencias
que desde Asiri aportamos y que esperemos que os parezcan interesantes:
1. Modelo Experiencia de Cliente.
Marketing como una extensión natural del
Departamento de Ventas y enfocados en mejorar la experiencia de compra del
cliente y no en venta, venta, y venta.
2. Dominarán los anuncios de video.
Introducción de Videos en el SERP de Google, con lo
que se potencia el “clásico” video promocional de Youtube
3. El Móvil seguirá “On Fire”.
El móvil sigue su carrera ascendente en cuanto al
tráfico, apoyados por cambios en el algoritmo de Google para penalizar web no
adaptadas.
4. Posicionamiento en asistentes.
Cada vez será más importante tener presencia en
asistentes como Siri o Cortana que nos ayude a encontrar la información
necesaria.
5. La Realidad virtual dejará de ser virtual.
Compañías muy potentes dispuestas a desarrollar
esta tecnología y grandes fondos dispuestos a que así sea.
6. Integración de canales.
El trabajo en la línea de integrar tecnologías,
medios, plataformas…, seguirá siendo una constante, ya que cada vez la
distancia que separa el on del offline es menor.
7. Big data más accesible.
Un gran año para justificar las decisiones del
establecimiento a partir de minería de datos obtenidos tanto por fuentes
propias como externas.
8. El video y las retransmisiones en directo.
La generación y el consumo de video seguirán siendo
más importantes en 2016, además con la irrupción de plataformas accesibles de
streaming,
9. El contenido sigue gobernando.
El buen contenido propio y de terceros seguirá
teniendo cabida en la estrategia de marketing de los establecimientos y
destinos.
10. Segmentación de clientes.
El marketing de atracción personalizado seguirá
ganando terreno a la publicidad invasiva.
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