Rendimiento:
62
meses consecutivos de crecimiento sostenido del RevPar (ingresos por
habitación disponible) en Europa. En los nueve primeros meses del año la demanda
ha aumentado un 3,7%.
Operaciones:
El
alquiler sigue siendo el modelo de negocio más habitual. AccorHotels, Carlson
Rezidor Hotel Group, Fonciere des Murs y Union
Investment Real Estate están entre los más habituados a utilizarlo.
Mercados:
Entre
los diez mercados maduros para la expansión hotelera Opus Hospitality cita
a Sevilla,
además de Burdeos, Dresde, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Cracovia, Marsella,
Oporto y Rotterdam.
Divisas:
La fortaleza
del dólar frente al euro potencia los flujos turísticos hacia Europa. Cada
10% de subida de la divisa estadounidense se traduce en un alza del 1% en la
demanda para los hoteles de viajeros transitorios por ocio.
Transporte:
Los
trenes de alta velocidad en Europa son más populares que nunca, lo
que está provocando más desarrollos hoteleros en el entorno de las estaciones
ferroviarias. Steigenberger Hotel Group es una de las compañías que se
ha centrado en este mercado.
Distribución:
La paridad de
precios pierde terreno. Los Gobiernos europeos, despacio pero
seguro, están eliminando los requisitos de paridad, lo que significa que los
hoteleros pueden anunciar las tarifas más bajas en sus propias plataformas de
distribución.
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