Las compañías demandan a sus agencias o
empresas de organización de eventos una alineación total con sus políticas de compliance.
Un mayor protagonismo de las políticas de compliance, la generación de
los ‘Millennials’ y la tecnología y las aplicaciones móviles marcarán el modo
de organizar eventos el próximo año.
La tecnología y las aplicaciones
móviles cobrarán aún más protagonismo en 2016.
El estudio ‘Global
Meetings Forecast 2016’ de
American Express Meetings & Events ha identificado tres tendencias que
marcarán la forma de diseñar, planificar y diseñar los eventos a nivel mundial
el próximo año. Así, destacarán las políticas de compliance dentro del Sector, la generación de
los ‘Millennials’ y el uso de aplicaciones móviles y tecnología aplicada a los
eventos.
En el primero de los casos, según la encuesta de American
Express Meetings & Events, existe una preocupación en el Sector por las
políticas de compliance.
Un incumplimiento de las normas y las consecuencias asociadas son vistas por
los profesionales como un riesgo el próximo año. En este sentido, y para
mitigar esos posibles riesgos, el estudio aconseja a las empresas que
establezcan controles internos apropiados a través de su áreas de operaciones.
Asimismo, las compañías también demandan a sus agencias o
empresas de organización de eventos una alineación total con sus políticas de compliance, así como un
profundo conocimiento de los requerimientos específicos del sector en el que
opera cada cliente. El director de American Express Meetings & Events
España, Alberto Mestre, ha señalado que "los sectores regulados, como el
de healthcare,
financiero o el de automoción, tienen nuevas necesidades derivadas de la
creciente importancia que están adquiriendo aquellos aspectos relacionados con
el área de compliance,
por lo que en 2016 la agencia de eventos continuará transformando su propuesta
de valor para adaptarse a los códigos éticos de cada cliente y sector".
Otra de las tendencias para 2016 es la influencia de la
generación de los ‘Millennials’, es decir, los jóvenes nacidos entre los años
1981 y 2000. Estos profesionales dan mucha importancia a los programas de
incentivo, por lo que muchas empresas están potenciando este tipo de eventos de
cada a fomentar el compromiso entre este grupo de empleados a través de
experiencias culturales. Ofrecer experiencias combinándolas con la
responsabilidad social corporativa y la personalización de elementos en el
evento es una buena forma de generar un compromiso por parte de estos
profesionales, según destaca American Express Meetings & Events.
Por último, la tecnología y las aplicaciones móviles. Estos
elementos cobrarán aún más protagonismo en 2016, sobre todo como herramientas
para fidelizar, interactuar antes, durante y después del evento y, en general,
para mejorar la experiencia del usuario. Los profesionales consultados por el
estudio indican que estas herramientas son una forma de extender la
comunicación y conectar entre sí a los asistentes al evento y aumentar su
involucración con el mismo.
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