Los consumidores de todo el mundo están demandando
cambios a la hora de comprar y formas más simples e innovadoras para realizar
sus pagos, lo
que está haciendo que los comerciantes adopten nuevas tecnologías de pago que
se adapten a estas nuevas necesidades. Y entre los diferentes factores
asociados a estos nuevos métodos de pago los consumidores españoles destacan
por valorar muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos sistemas.
Estas conclusiones corresponden a un estudio
realizado por MasterCard en colaboración con PRIME —empresa especializada en
estudios y análisis de medios— sobre el sector del comercio presentado hoy
lunes durante el World Retail Congress (WRC) en Roma. El trabajo ha analizado y
valorado 1,6 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y
comercio, en 61 mercados durante los últimos 12 meses, para conocer la opinión
de los consumidores.
Los aspectos que se han analizado a través de los
mensajes en redes sociales son la seguridad a la hora de utilizar estos
nuevos métodos de pago, la conveniencia de hacerlo, los regalos y beneficios
que lleva asociado pagar con estos nuevos medios de pago y la progresiva
aceptación de estos medios de pago en algunos comercios.
La valoración de los españoles:
Los españoles destacan
por valorar muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos medios de pago.
De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos (50%) del total de los
mensajes analizados. Después se encuentran Nigeria (43%), India (40%) y
Australia con un 34% de los mensajes a favor de la seguridad que dispensan
estos medios de pago.
Además, los
temas que más abordan los
españoles en sus conversaciones digitales entorno a los medios de pago son la
aceptación y rechazo, con un 22%, los programas de fidelización y otros
beneficios, con un 21% y la conveniencia de los pagos, con un 17%.
En cuanto al tono
de las conversaciones, la conveniencia de que aparezcan nuevos medios
de pago es mencionada de manera positiva en el 19% de los casos, muy por debajo
de Australia —el país más receptivo con el 53%—, Estados Unidos con el 39% y
Alemania y Francia con un 33%.
Sobre los programas
de fidelización y otros beneficios que
reciben los clientes que usan nuevos medios de pago, los comentarios de los
españoles volvieron a ser positivos en un 19% de los casos. Los mayores
defensores son los estadounidenses con el 45% de los comentarios, seguidos de
cerca de Australia y Japón con un 44% y Alemania con un 26%.
Por último, el 30% de los mensajes de los españoles
sobre la aceptación
de estos nuevos medios de pago contenían
un tono positivo. Los japoneses fueron los que más abiertos estaban en este
campo, con el 85% de los comentarios favorables, seguidos de Canadá con un 84%,
los Países Bajos con un 83% y la India 71%.
En el ámbito europeo, los wallets digitales y los
pagos a través de aplicaciones tienen un 93% de mensajes positivos, seguidos
por los pagos sin contacto, que cuentan con un 91%. El entretenimiento y la
moda, en cualquier caso, son los temas con más conversaciones favorables, con
un 95% de aceptación.
Sobre el Estudio:
El estudio analizó y valoró más de 1,6 millones de
mensajes sobre compras en redes sociales desde julio de 2014 hasta junio de
2015. Los canales de redes sociales incluidos en el estudio son Twitter,
Facebook, Instagram, Forums, Weibo (China), Google+ y YouTube. El estudio
abarca la opinión de consumidores de 61 mercados en América, Europa, África,
Asia y el Pacífico. Usando la tecnología y los métodos de análisis de redes
sociales de PRIME, la empresa experta en estudios identificó tendencias en la
conveniencia, la seguridad, la aceptación y otros aspectos relacionados con las
compras durante el análisis de esas conversaciones.
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