viernes, 25 de septiembre de 2015

Aumenta el alcance de tus publicaciones en Facebook.



Estamos en Facebook, en el perfil de nuestra empresa escribiendo una publicación genial, tenemos todo listo así que decidimos pulsar el gran temido botón “publicar” y entonces, pasan los segundos, luego los minutos y por último las horas, y… ¡Nada! ¡No pasa nada! ¿Pero por qué? ¿Por qué no he recibido ni un mísero “me gusta”?

Volvemos al perfil, revisamos la publicación y… ¡Oh! ¡No puede ser! ¿A tan pocas personas le ha llegado mi publicación?

¿Te ha pasado esto en más de una ocasión? ¿Has creado una fantástica publicación en Facebook qué luego nadie ha visto? Aunque no lo parezca, esto le ocurre a la mayoría de las empresas, hasta los Community Managers nos tiramos de los pelos cada vez que creamos una perfecta publicación y no obtiene los resultados que esperábamos.

En la mayoría de ocasiones esto es debido a que Facebook restringe nuestras publicaciones y sólo le aparece en el muro de noticias a aquellas personas que las considera como afines a la empresa o bien, a aquellas personas que Facebook considera que dichas publicaciones les puede parecer interesantes en función de sus gustos e intereses.

Cuando realizamos una publicación en Facebook, lo normal es que el alcance de dicha publicación llegue tan sólo al 10% de los seguidores, entendiendo como alcance el número de personas que han visto la publicación en su muro de noticias. Así por ejemplo, si tuviéramos unos 600 seguidores, cada publicación llegaría tan sólo a unas 60 personas.

El porcentaje de personas a las que si les llegan las últimas actualizaciones de la empresa son personas que interactúan con la marca periódicamente. Por ejemplo, una persona que normalmente le da a “me gusta” a las publicaciones de una empresa y comenta de vez en cuando, Facebook la considera como interesada en la empresa y probablemente le aparecerán todas las actualizaciones que haga la empresa en su muro de noticias.

Pero si por el contrario, pasan varias semanas desde que una persona no ha interactuado con la página de la empresa, probablemente ya no le aparezcan las últimas actualizaciones en su muro.

¿Y qué podemos hacer para que lleguen a más personas nuestras publicaciones?

Para poder reactivar nuestro Facebook y que las publicaciones tengan un mayor alcance, hay que conseguir despertar a la audiencia, es decir, hay que conseguir los apreciados “me gustas”, que los usuarios escriban comentarios y que compartan el contenido ya que cuantas más personas hayan interactuado con la publicación, mayor alcance tendrá.

Facebook considerará el contenido más interesante, el que más se comparta, después el que más se comente y por último el que más likes haya conseguido. De esta forma, lo más importante es conseguir que el contenido se comparta, después que se comente y por último que le den a “me gusta”, para así conseguir un alcance mayor.


Para lograr que tus seguidores interactúen con tus publicaciones, puedes aplicar las siguientes estrategias:

#1 Crear contenido dirigido a tu público.
¿Piensas en tu cliente cada vez que realizas una publicación? ¿Creas contenido que realmente es interesante y útil? ¿Le creas valor? Piensa en tu cliente ideal y crea contenido enfocado hacia él.

#2 Publicar a la mejor hora posible.
¿Sabes interpretar las estadísticas de tu Facebook? Conocer la mejor hora para publicar en tu perfil es fundamental. Facebook te facilita unas estadísticas de las últimas semanas donde te explica a través de una gráfica cuándo son las horas donde más público hay conectado.

#3 Añadir varias imágenes en una misma publicación.
Incluir diferentes imágenes en una misma publicación siempre despierta la curiosidad y ganas de hacer click para conocer el resto de imágenes. Es fundamental que dichas imágenes sean atractivas y que estén relacionadas con la misma publicación.

#4 Incorpora una llamada a la acción.
Al final de cada publicación incluye una pregunta o una llamada a la acción de lo que tiene que hacer el usuario cuando vea la publicación, por ejemplo: ¿Y a ti qué te parece? ¡Conoce más en aquí!

#5 Incluye emoticonos y hashtags.
En un muro repleto de noticias, el usuario sólo presta atención un segundo a cada actualización, por lo que todo recurso para captar su mirada no está de más.
Está demostrado que las publicaciones con emociones, emoticonos y hashtags tienen un mejor resultado.

#6 Actualiza constantemente. 
Si no hay una actualización constante, la gente se olvidará de tu página. Como te he explicado anteriormente, una persona que no ha interactuado en semanas con una página de empresa, Facebook lo interpreta como que no le interesa y no publicará las últimas novedades en su muro de noticias, perdiendo de esta forma a este seguidor. Por eso es tan importante mantener constantemente actualizado el perfil de la empresa si no, el esfuerzo no servirá de nada.

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