jueves, 10 de septiembre de 2015

10 formas de atraer tráfico a tu web o blog con los círculos mágicos.



Atraer tráfico hacia un sitio web o blog, es una de las tareas que requiere un alto grado de habilidad y conocimiento, para lograr el éxito.

Si no perteneces al mundo del Marketing Digital, podrías pensar que con tan solo tener en Internet tu web o blog ya vas a aparecer en los resultados de búsqueda de Google y vas a recibir visitas sin realizar ninguna acción adicional. En este caso, lo más probable es que pudieras estar equivocado.

Más visitas hacia tu blog suponen más oportunidades de conversión de clientes

Lo mejor es no conformarse con simplemente tener presencia en Internet y que busques de manera activa, el aumento de las visitas hacia tu sitio web, ya que es una de las mejores formas de multiplicar las oportunidades de alcanzar todos aquellos objetivos que tengas marcados para la temporada.

Existen varias técnicas y metodologías pensadas con este propósito, algunas más efectivas que otras, pero lo importante es utilizarlas todas como un conjunto uniformado y coherente, para que entre ellas se apoyen y los resultados sean los esperados.

Utilizarlas de manera aislada, te reducirá las posibilidades de éxito.

A continuación, te voy a proponer hasta 10 formas que seguro que te van a servir de gran ayuda para atraer tráfico hacia tu web/blog .

Estas recomendaciones que te voy a dar, están englobadas en 3 entornos diferentes que los he venido a llamar los círculos mágicos:
>Tráfico procedente del entorno digital
>Tráfico procedente de canales convencionales
>Tráfico procedente de la combinación Offline-Online


TRÁFICO A TRAVÉS DE INTERNET

Maximiza el tráfico procedente del entorno de Internet a través de:

1. EL SEO DE TU SITIO WEB:
No pienses que por escribir el nombre de tu empresa en Internet y ver que aparece en la primera posición de los buscadores, estás haciendo un buen trabajo de posicionamiento.
La clave consiste en que aparezcas por los términos relacionados que te interesen y que te ayuden a que te encuentren nuevos usuarios que estén buscando información relativa a esos términos, con lo que conseguirás darte a conocer a nuevos y potenciales clientes.
Saber qué palabras claves debes utilizar y poner en marcha todas las técnicas especializadas en conseguir los mejores resultados para que tu empresa aparezca en esos primeros resultados de los buscadores,  es una inversión que necesitas hacer si quieres tener presencia real y efectiva en Internet.

2. GENERACIÓN DE CONTENIDO VALIOSO: 
El Marketing de Atracción y el Inbound Marketing son metodologías de moda que se están imponiendo por su grado de efectividad y predisposición por parte de los usuarios que aceptan con gusto estas nuevas formas de entenderles.
A través de la generación de artículos de gran valor y alta calidad, no solo estás agradando a Google que te va a premiar en tu posicionamiento, sino que además vas a ser capaz de atraer y retener a nuevos usuarios que están interesados en el tema que les estás ofreciendo.

3. POTENCIA TUS REDES SOCIALES:
Las redes sociales pueden ser un gran aliado para llevarte una parte importante de tráfico hacia tu site, además de reportarte numerosos beneficios que también están a tu alcance si haces un buen trabajo en estos canales.
Facebook, Twitter, Instagram….son pequeñas ventanas de conexión con aquellas personas que han decidido que quieren saber más de ti.
         En este blog hablamos sobre trucos y técnicas que puedes emplear para mejorar el Social Media de tu empresa, pero también tienes a tu disposición otros blogs que te ayudarán a descubrir cosas interesantes sobre este tema.
Al final del post tienes un buen listado de blogs de alta calidad para consultar temas de Marketing Digital y Redes Sociales.

4. E-MAIL MARKETING:
Un canal más que, utilizado de manera inteligente, te puede reportar visitas extras. Cada vez que tu usuario reciba un email en su correo electrónico, se genera una nueva oportunidad de dirigir tráfico a tu web o blog.
Con un buen título, descripción e imágenes puedes hacer grandes cosas.

5. TWITTER CHATS:
Los twitter chats son un interesante recurso que es poco utilizado hasta el momento en España, pero que en EEUU tienen un éxito bastante considerable.
Para los que no los conocéis os diré que es una conversación en tiempo real que se organiza un día determinado a una hora determinada y donde una persona o empresa contesta a las preguntas que se formulen. De esta manera puedes conseguir una gran visibilidad en twitter que te proporcione nuevos usuarios que te vean y se interesen por ti.

6. MOBILE STRATEGIES:
Cada día utilizamos más los móviles y las tablets para consultar información en Internet y para participar en la denominada TV social. El tráfico que proviene de estos dispositivos cada día es mayor por lo que su importancia crece y crece.
No podemos descuidar este canal como uno de los que pueden impulsar nuestras visitas.


tRÁFICO A TRAVÉS DE CANALES CONVENCIONALES OFFLINE

7. FORMATOS IMPRESOS CONVENCIONALES:
Utiliza toda la cartelería, folletos, tarjetas de visita…etc. que tengas a tu alcance para derivar e incentivar visitas a tu web. Son formatos que muchas veces, olvidamos unificar con nuestra presencia online, pero que son una poderosa herramienta de difusión en el entorno offline.
Además de mostrar nuestra presencia digital, nos ayuda a presentarnos como empresas proactivas, accesibles y acorde con los tiempos donde la tecnología se adueña de nuestra forma de vivir.

8. PARTICIPA EN CONFERENCIAS Y EVENTOS EMPRESARIALES:
El participar en ciertos eventos donde tu empresa tenga presencia activa, es una de las formas más efectivas de generar nuevos contactos, de fomentar el networking y promover tu empresa.
No lo veas como un gasto sino como una inversión.

9. MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES:
¿Sabes el potencial que tiene activar algún tipo de concurso en el que la participación se realice en tus redes sociales y la difusión del mismo la realices en los medios tradicionales: cuñas de radio, anuncios en prensa….?
No sólo vas a conseguir una buena respuesta si lo planificas adecuadamente, sino que además vas a mover las redes de tal manera que alcanzarás a más usuarios de los que imaginas.

TRÁFICO COMBINADO OFFLINE-ONLINE

10. LANZA CAMPAÑAS COORDINADAS OFFLINE-ONLINE.
Si quieres alcanzar buenos resultados, no hay nada más eficaz de aunar las campañas de marketing online con las de offline, siendo todo un conjunto coordinado y bien estructurado para alcanzar los objetivos marcados.

RECOMENDACIÓN FINAL:

ANALIZA TUS VISITAS PARA OBTENER DATOS DE VALOR:
Esto no es una forma directa de generar visitas a tu blog pero si lo es de forma indirecta ya que la información que puedes obtener del comportamiento y fuentes de las que procede tu tráfico, te va a servir para optimizar todo tu site.
Puedes utilizar una combinación de Google Analitics y de la herramienta de Semrush que realmente es digna de conocer y que mejora día a día sus funcionalidades.

Tu web o blog puede ser un generador de oportunidades y ventas. Atraer tráfico hacia él, es un paso necesario.

FUENTE:
http://www.mabelcajal.com/2015/08/10-formas-de-atraer-trafico-a-tu-web-o-blog.html/

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